Escrito por Tendenzias

Los 5 personajes de videojuegos más populares

Los videojuegos tienen una importancia cultural más que relevante. Es que desde hace varias generaciones las consolas de sobremesa y los personajes de los títulos jugados en ella se han transformado en objetos de culto para gran par de la sociedad. Este es un listado de los cinco personajes de videojuegos más populares de todos los tiempos. El orden de importancia se lo darán ustedes.

Sonic: Es el personaje histórico de Sega. Lo crearon en 1991 y desde entonces ha sido el protagonista de muchos títulos. En cuanto a popularidad podría compararse con Mario, de Nintendo.

Mario: El personaje del que justamente estamos hablando. Hizo su primera aparición en el mundo de los videojuegos a principios de la década de 1980 y desde entonces su éxito ha sido imparable.

Lara Croft: En un mundo en que las mujeres fueron relegadas al plano secundario durante muchísimo tiempo, la buscadora de tesoros supo ganarse un lugar de popularidad extrema. Es el personaje femenino más importante de la industria, y ya tuvo dos películas protagonizadas por Angelina Jolie.

Donkey Kong: El gorila también pertenece al mundo de Nintendo y se ha ganado un lugar de gran adoración por parte de los gamers más nostálgicos. Al igual que Mario, hizo su primera aparición a principios de la década de 1980.

Pac Man: Su juego es histórico y hasta el día de hoy, a veinte años de su aparición sigue siendo uno de los personajes favoritos por los jugadores que tienen varios años sobre sus hombros. Este año, con el cumplimiento del vigésimo aniversario de su aparición, Google le dio un espacio en su logo durante un par de días para que los internautas jugasen.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?