Escrito por

Lo que escondían sus ojos |nueva serie en Mediaset

Lo que escondían sus ojos, nueva serie en Mediaset. Secretos y amores prohibidos  en la España de la postguerra. ‘Lo que escondían mis ojos’ es el título de la novela de Nieves Herrero. Mediaset prepara una serie basada en la novela.

La historia de amor de Sonsoles de Icaza, dama de la alta sociedad y Ramón Serrano Suñer Ministro de asuntos exteriores de Franco en 1940. La guerra ha dejado España devastada y los nazis y aliados buscan el apoyo de España. En Antena 3 vimos el Tiempo entre costuras basada en la novela de María Dueñas, que refleja también parte de la misma época en España.

lo-que-escondian-sus-ojos_nieves-herrero

De que trata Lo que escondían sus ojos

La novela es de la periodista y escritora Nieves Herrero. Está publicada por La Esfera de los libros desde agosto del 2013 y lleva ya más de 60.000 ejemplares vendidos.

  • Es una novela histórica  que lo tiene todo para enganchar. Amores secretos, pasión, ambientación histórica, e intriga. Uno de los secretos de la alta sociedad española. La marquesa de Llanzol y sus amores con un destacado político, Serrano Suñer. Fue ministro en seis ocasiones desde 1938 a 1942. Además se casó con Zita Polo, hermana de Carmen Polo la mujer de Francisco Franco, por lo que se le llamaba “El cuñadísimo”.
  • Se celebra una fiesta a la que asiste la alta sociedad y personalidades de la época como Serrano Suñer. Hay una mujer que destaca por su elegancia,  Sonsoles  de Icaza, alta rubia y vestida de Balenciaga. Es la esposa del marqués del Llanzol. De repente la mirada de Sonsoles se cruza con la de Serrano Suñer el ministro de Franco. Vivirán una historia de amor secreta de la que nacerá una niña Carmen Díez de Rivera que fue política e eurodiputada estuvo en el CDS, y luego en el PSOE (murió en 1999). Su padre nunca la reconoció.
  • Las series de ficción histórica enganchan, no hay más que ver como le va a Águila Roja, o a series extranjeras como Dowton Abbey. Después del éxito del “Tiempo entre costuras” que tuvo muy buenas audiencias en Antena 3, ahora en Mediaset apuestan por una serie también de ficción histórica ambientada en la España de la postguerra.

sonsoles-icaza

Coproducida por Mediaset España e Italia

  • Paolo Vasile ha decidido que la serie se hará conjuntamente en coproducción con Mediaset Italia, de esta forma la serie contará con más recursos. La serie la producirá Mod Producciones que también han producido series como Niños Robados o películas como “Agora.
  • Lo de las coproducciones es algo en alza se logra obtener un mayor presupuesto para la serie en cuestión y además se asegura un mercado (en el país que coproduce). Este es el ejemplo de la serie Capitán Alatriste basada en la novela de Arturo Perez Reverte que se esta rodando en Budapest y es una coproducción de Mediaset con la alemana Beta y DLO producciones.
  • Al parecer la idea es tener muy presente la serie ‘El tiempo entre costuras’ como un ejemplo de calidad para crear esta nueva serie ‘Lo que escondían mis ojos’.  Sin duda tiene una buena historia, ahora falta que la adaptación del libro a televisión se haga bien, así como la elección de actores y la ambientación.  Aún no sabemos detalles de cuando comenzará el rodaje, pero sin duda si todo se conjuga tendremos una serie que seguro gustará y esto se verá en las audiencias.

También te puede interesar

Series románticas de época que puedes ver en Youtube

Series románticas de época- Blogdetv

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdetv.com?

lo-que-escondian-sus-ojos_nieves-herrero

Fuente|http://www.mediaset.es/

Fotos|http://espacio.santosochoa.es

http://www.monemonkey.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?