Escrito por

LIBIA. La única salida: seguir hacia delante

La ofensiva militar ya ha empezado y, a pesar de las declaraciones de intenciones y de la descoordinación de los aliados, se trata de una guerra, una guerra contra Gadafi y a favor de las tropas insurgentes.

No podría entenderse de ningún otro modo el gran despliegue de medios y de soldados que, una vez obtenido el paraguas de la ONU, se han dispuesto para lograr el objetivo pero, ¿qué objetivo? Esa es una cuestión que nadie ha sabido responder satisfactoriamente salvo los propios rebeldes que son los únicos que tienen un motivo por el que luchar claro y entendible, y no es otro mas que la Democracia y la libertad que ella conlleva. Sin embargo, los aliados han dicho claramente que la misión de sus tropas es neutral, se trataría únicamente de proteger a los civiles de una masacre no de derrocar a Gadafi lo cual es tan extraño como imposible. En la guerra, y de eso es de lo que estamos hablando, no existen partes neutrales, cuando se decide intervenir se hace a favor de uno y en contra de otro. Esta es una cuestión que tal vez no se meditó suficientemente; aunque, de momento, poco más se podría hacer dado que, presumiblemente, las abstenciones de Rusia, China, India y Brasil para que la resolución de la ONU saliera adelante habrán tenido un precio.

Así pues, una vez dado el primer paso ya no hay marcha atrás, el desarrollo de los acontecimientos es todavía una incógnita para todos y la única opción que le queda a los aliados es seguir hacia delante.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?