Las ventajas y desventajas de usar mochilas escolares con ruedas

Las mochilas escolares con ruedas son una de las opciones más demandadas por los padres en la actualidad pero ¿Conocéis las ventajas y desventajas de usar mochilas escolares con ruedas? Una de las grandes preocupaciones a las que nos enfrentamos cada año en época escolar es la salud de la espalda de los niños. ¿Habéis […]

Las mochilas escolares con ruedas son una de las opciones más demandadas por los padres en la actualidad pero ¿Conocéis las ventajas y desventajas de usar mochilas escolares con ruedas?

Una de las grandes preocupaciones a las que nos enfrentamos cada año en época escolar es la salud de la espalda de los niños. ¿Habéis comprobado alguna vez el elevado peso que tienen que cargar cada día? ¿Sabéis cómo es la forma correcta de colocar una mochila sobre los hombros  o si es preferible utilizar una mochila de ruedas? ¿Sabías que los profesionales afirman que los niños no deben de cargarse con más del 10% de su propio peso?

Ventajas de usar mochilas escolares con ruedas

La principal ventaja de utilizar mochilas escolares con ruedas es evitar que los niños tengan que cargar con ella sobre sus hombros. Con lo cual se reduce la posibilidad de sufrir contracturas musculares, dolores o comenzar a coger posturas físicas inadecuadas e insalubres.

Las mochilas escolares clásicas tienen como desventaja que todo el peso recae directamente sobre la columna vertebral, con lo que ello implica. En el caso de las mochilas escolares con ruedas dicho peso cae directamente sobre las ruedas, por lo que el único esfuerzo que tienen que hacer los niños es arrastrar el carro.

A su vez, otra de las ventajas importantes es que pueden optar por aprovechar mejor la capacidad de la mochila al no tener que pensar en el peso. Al igual que este tipo de mochilas suelen contar con mayores dimensiones, lo que facilita que pueda guardar todo cómodamente.

El hecho de que compréis una mochila escolar con ruedas implica que se puede guardar el carro en el compartimento correspondiente y colocarse también la mochila sobre los hombros en caso de ser necesario. Al ser un dos en uno resulta mucho más sencillo y cómodo que cuando se acopla un carro externo a la mochila.

Llevar una mochila escolar con ruedas resulta mucho más cómodo y sencillo, ya que el peso de los libros se reparte mucho mejor que en una mochila clásica y no recae todo el peso sobre la columna.

Hay una gran variedad de diseños y tamaños, lo que facilita que hoy día se pueda encontrar mochilas escolares con ruedas para todas las edades y con diferentes temáticas. Si queréis algo más permanente para vuestros hijos, optad siempre por los colores opacos o los diseños atemporales, de esta forma no necesitaréis cambiar de mochila con cada cambio de moda.

Desventajas de usar mochilas escolares con ruedas

En cuanto a las desventajas que podéis encontraros en las mochilas escolares con ruedas está el tener que prestar atención a los niños y ayudarles a crearse el hábito de cambiar de brazo al arrastrar el carro. Este paso resulta fundamental para que no acabe cogiendo manías, ni posturas ni sufriendo ningún dolor físico.

A la hora de escoger una mochila con ruedas es fundamental que os fijéis que sea una mochila ligera, sin grandes pesos en cuanto al material. Pensad que puede darse el momento en el que el niño tenga que guardar el carro y, en lugar de arrastrar, subir con la mochila en sus hombros. Un ejemplo son los niños que tienen que subir escaleras para llegar a clase, el carro también puede pesar, por lo que es importante contar con materiales resistentes y ligeros.

El hecho de que las mochilas con ruedas cuenten generalmente con un diseño más amplio no implica que metáis de todo en la mochila con los «por si acaso». La mejor recomendación es evitar los excesos y ayudarle a que se organice para que aprenda a seleccionar justamente lo que necesita, sin pesos de más.

Las ventajas y desventajas de usar mochilas escolares con ruedas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar