UP

-     Escrito por editorbfb

Las polizas de seguro costarán los mismo para todos

Dicen las malas lenguas que las mujeres conducen peor que los hombres. Pero, sin embargo, las estadísticas no mienten. Ellos, al volante, tienen más accidentes que ellas. Lo saben bien las compañías asguradoras, que hasta ahora aplicaban diferentes precios para sus pólizas dependiendo del sexo del titular.

Pero eso va a cambiar. Este martes hemos sabido que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), ha prohibido a las compañías aseguradoras que tengan en cuenta el criterio del sexo a la hora de hacer el cálculo de las primas de seguro de automovil. El Tribunal, en su decidida apuesta por la igualdad, considerara que esa medida constituye una discriminación, y por tanto ha procedido a sancionarla. La prohibición se aplicará a partir del 21 de diciembre de 2012.

Esta media, lejos de haber sido bien recibida, ha sido aceptada por muchos con recelo. Algunos creen que la decisión del tribunal abre la puerta a una subida en los precios de los seguros de coche para mujeres, especialmente jóvenes, que ahora pagan primas inferiores a los hombres de su edad.

La normativa europea prohíbe la discriminación por razón de sexo en el acceso a bienes y servicios. Y aunque en la legislación está contemplada la excepción de autorizar diferencias en función del sexo en las primas y prestaciones de seguros siempre que esto constituya un factor determinante de la evaluación del riesgo, finalmene el tribunal ha decido pronunciarse en contra. Habrá que esperar a la entrada en vigor de la medida para comprobar si las aseguradoras aumentan mucho el precio de las pólizas de las mujeres. La igualdad, es bidireccional.

4.80 avg. rating (94% score) - 27 votes
Las polizas de seguro costarán los mismo para todos
27 votos