Escrito por

Las mejores bandas de sonido de videojuegos clásicos

En la actualidad es muy común ver que los videojuegos salen al mercado cuentan con una banda sonora original, o incorporan las canciones más destacadas del momento. Es un modo genial para sumergir a los jugadores en el ambiente del juego, y a la larga se terminan convirtiendo en una marca registrada de dichos títulos.

Esta tendencia de incluir bandas sonoras comenzó en la década del 80, y aquí les dejamos algunas de las mejores:

  • Super Mario Bros. (1985): ¿Quién no recuerda a Mario saltando sobre los Goombas mientras suena la adictiva música MIDI de fondo? Esa tonada tan pegajosa se convirtió rápidamente en un símbolo de la saga del simpático fontanero italiano.
  • Tetris (1984): Si nunca se divirtieron jugando al Tetris, definitivamente no tuvieron infancia. Este espectacular juego contó con música original. La tonada que sonaba mientras los jugadores ordenaban las fichas fue creada en base a un poema de origen ruso. Fantástico.
  • The Legend of Zelda (1986): La gente de Nintendo fue más allá con la música, ya que no sólo fue un instrumento decorativo, sino un elemento jugable que nos ayudaba a superar las diferentes dificultades que se iban presentando en el camino del protagonista. Inolvidable.
  • Megaman 2 (1988): Otro juego que se volvió inolvidable gracias a la música. Cada vez que se escuchan estas melodías es imposible no recordar el genial juego de Capcom. Una maravilla sin precedentes.
  • Metroid (1986): Cerramos este listado con otro gran juego de Nintendo en el cual se presentó la amalgama perfecta entre las tonadas electrónicas de la época con los efectos especiales de una aventura espacial. Un viaje en el tiempo a la nostalgia.

Imagen de liberatumundo

Compártelo!

¿Qué es lo que piensas?