Las mañanas de Cuatro se marcha de vacaciones

Llega el verano y, como es costumbre, los magazines habituales de la mañana se marchan de vacaciones. Este es el caso de, por ejemplo, el magazine de Concha García Campoy, las mañanas de Cuatro que, a priori, parece que volverá de nuevo en septiembre. El primer magazine matinal de Cuatro aún sigue manteniéndose en pie […]

concha

Llega el verano y, como es costumbre, los magazines habituales de la mañana se marchan de vacaciones. Este es el caso de, por ejemplo, el magazine de Concha García Campoy, las mañanas de Cuatro que, a priori, parece que volverá de nuevo en septiembre.

El primer magazine matinal de Cuatro aún sigue manteniéndose en pie y la verdad es que poco a poco ha sabido encontrar su sitio en una franja algo complicada, y es que tampoco debemos olvidar que el programa empieza a una hora un tanto chocante, a las doce y cuarto de la mañana cuando, por ejemplo, Espejo Público, una de las grandes revelaciones esta temporada, está terminando.

Pero si hay una cosa que me gustaría destacar de este magazine es, sin dudas, su tertulia de actualidad, y es que además de ser lo que a mí más que gusta, creo que es lo único destacable. Una tertulia de actualidad que ha sabido heredar a la perfección aquel invento de María Teresa Campos con buenos contertulios y un debate enriquecido, y no ese híbrido de debate y conversación de cafetería que tiene Ana Rosa.

Sin embargo, y a mi pesar, pienso que su duración es bastante corta a pesar de que en realidad es una de las grandes bazas del programa, y la que ha conseguido que el informativo de Javier Ruiz y Mónica Sanz sea todo un éxito. Pero por alguna razón que no consigo entender la tertulia dura apenas unos cuarenta minutos con publicidad incluida, cuando yo creo que podría abordar completamente una hora de programa, sin embargo, parece que esa hora está reservada para lo peor del magazine de plural, como no, los sucesos.

No hay cosa que más odie de los magazines matinales que ese morbo que nos intentan vender a costa de lágrimas y descripciones crueles acompañadas de fotografías sobre crueles asesinatos que, al menos a mí no me interesan tanto como para estar viéndolos todos los días. Existe una justicia que está para algo, y no para que los medios se dediquen a hacer continuamente juicios paralelos.

En fin, que se despide un magazine que espero que vuelva con un lavado de cara en septiembre, potenciando su mayor baza y dejando a un lado tanto morboso suceso.

Vía | FórmulaTv

Las mañanas de Cuatro se marcha de vacaciones
3.90 / 5
3.90 - 34 Votos

También te puede interesar