Escrito por

Las lesiones de muñeca en la tercera edad

En la tercera edad, las caídas y la debilidad ósea predisponen a las fracturas, y una de las más habituales es la de muñeca. Un estudio reciente concluye que sufrir una lesión de este tipo se asocia a un declive en las funciones de la vida diaria, ya que las personas mayores no recuperan la movilidad total de la articulación de la muñeca. Para evitarlo, además de las recomendaciones tradicionales para frenar las caídas, los expertos aconsejan una buena nutrición y la práctica de ejercicio regular.

Una muñeca fracturada puede suponer una discapacidad en personas de mayor edad y perjudicar su calidad de vida. Son las conclusiones de un estudio estadounidense llevado a cabo por investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago y publicado en la “British Medical Journal”. Por eso, insisten en la importancia de la prevención de las fracturas de la muñeca, tanto por la magnitud del problema como por sus consecuencias.

Así pues, es básico para las personas mayores conocer cómo prevenir este tipo de fracturas. Respecto al hogar, donde se registran la mayoría de las caídas, se aconseja fijar alfombras o retirarlas, colocar asas en las duchas y bañeras y mantener bien iluminados los puntos clave. Se recomienda a las personas de edad avanzada que usen zapatos con suela no resbaladiza y que eviten subir y bajar escaleras.

Además, mantener una dieta saludable, rica en calcio y vitamina D, y practicar algún ejercicio suave son otros factores clave. El Tai Chi y la gimnasia en el agua están especialmente indicados para las personas mayores. La prevención de estas fracturas podría mejorar el tratamiento de una enfermedad ya considerada frecuente en la vejez, la osteoporosis, que en España afecta a unos 3,5 millones de personas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?