Escrito por

Las farmacias en Castilla-La Mancha al borde del colapso

La asociación de farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha anunciado que cerrarán las farmacias de la región un día a la semana durante todo el mes de agosto como medida de protesta y de presión contra los impagos de la Junta que les tiene cerca del colapso financiero.

Según los portavoces de los farmacéuticos, el Gobierno regional les adeuda 125 millones de euros sin que hayan podido cobrar desde el pasado mes de mayo, con lo que se acumulan ya dos meses y medio sin cobrar ni un sólo euro de las recetas de la Seguridad Social.

A 31 de diciembre de 2010 en Castilla-La Mancha había un total de 1.269 farmacias, pero la asociación de farmacéuticos se teme que en las próximas semanas pueda haber alguna que tendrá que cerrar ante la falta de soluciones por parte del gobierno regional.

De hecho, la única respuesta que están recibiendo es que recurran a los préstamos personales como solución alternativa, a pesar de que ello no haría más que agravar el problema de endeudamiento financiero.

Y aunque el problema ha saltado en Castilla-La Mancha, lo cierto es que parece que hay al menos otras dos regiones españolas que pueden encontrarse en una situación similar, con la posibilidad de que las farmacias se vean en la obligación de tener que cerrar por falta de cumplimiento de los compromisos de las administraciones regionales.

Habrá que estar atentos de cualquier forma al devenir de los acontecimientos, pero no se trata, sin duda, de un tema baladí ya que se está jugando en el fondo con la salud de los ciudadanos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?