Escrito por Tendenzias

Las encuestas pronostican cambios políticos en varias ciudades

Según el sondeo realizado por TNS-Demoscopia para Antena3 y Onda Cero, en las próximas elecciones municipales se preparan cambios en las ciudades de Alicante, Palma de Mallorca, Toledo, Valladolid y Vigo.

En Alicante, el PP tendría 4,5 puntos más que en las pasadas elecciones al lograr el 48,7 por ciento de los votos y sumar un concejal más de los 15 que tiene en la actualidad. El PSOE tendría 11 ó 12 concejales al conseguir el 35,2 por ciento de los votos, mientras que IU tendría representación con 2 concejales.

En Palma de Mallorca, el PP también subiría, logrando el 49,7 por ciento de los votos, lo que supondría 16 ó 17 concejales frente a los 14 que tiene en la actualidad. El PSOE, con el 34,3 por ciento de los votos, tendría 11 ó 12 concejales, y el PSM perdería uno y se quedaría con otro.

En Toledo, el PSOE y el PP lograrían resultados muy igualados, por lo que los dos se situarían en una horquilla de 11 ó 12 concejales. IU mantendría sus actuales 2 concejales al alcanzar el 8,3 por ciento de los votos. En Valladolid, el PP alcanzaría la mayoría absoluta al subir uno o dos concejales frente a los 15 que tiene en la actualidad. El PSOE tendría 10-11 concejales con el 33,0 por ciento, e IU, con el 7,9 por ciento de los votos, lograría dos ediles.

En la ciudad de Vigo, el PP conseguiría la mayoría absoluta, con el 46,1 por ciento de los votos, 2 puntos más que hace cuatro años. El PSOE conservaría sus actuales 9 concejales, y el BNG tendría cuatro, con el 14,3 por ciento de los votos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?