Escrito por

Las claves para elegir un buen colegio

Se abre la temporada de inscripciones en los colegios para el curso 2011-2012, y muchos padres que escolarizan por primera vez a sus hijos, o que por cualquier motivo deben o quieren cambiarlos de centro, se encuentran con dudas y preocupaciones a la hora de elegir el más adecuado. Según los expertos, existen una serie de claves que es conveniente considerar a la hora de evaluar la idoneidad de un centro educativo.

Para empezar, los padres deben informarse sobre el programa educativo y la preparación de los profesores, qué modelo de aprendizaje se emplea y cómo se estimula a los alumno, así como de los niveles de calificaciones, para así hacerse una idea de qué y cómo va aprender el niño. La importancia que se le dé a los idiomas es fundamental.

Resulta imprescindible realizar una visita al centro para conocer directamente las instalaciones, al personal, y a la asociación de padres de alumnos. Conocer la ratio de niños por aula es muy importante, ya que según los especialistas, la educación mejora sensiblemente cuanto más personalizada sea la atención.

El centro debe contar con un gabinete de orientación psicopedagógica atendido por profesionales titulados, de manera que los posibles problemas de aprendizaje o conducta puedan ser detectados y abordados a tiempo.

La distancia del centro al domicilio familiar importará más o menos según las circunstancias de la familia y las posibilidades de trasporte que ofrezca el colegio. El servicio de comedor o las actividades extraescolares son otros factores a tener en cuenta, dependiendo de las necesidades concretas que se planteen.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?