Escrito por

La2 vuelve a apostar por el público de Clan

lunnis2

Al encontrarme con la noticia de que La2 se vuelca con los más pequeños de la casa estas vacaciones con más de veinte horas de programación infantil, me pregunto si quizás sea este el último año en el que esto ocurra, ya que no conviene olvidar que el próximo año por estas fechas el apagón analógico tendría que ser, supuestamente, ya un hecho.

Con ese apagón vuelve la eterna pregunta, ¿Qué pasará con La2? Hasta ahora era la cadena minoritaria que recogía todos esos contenidos dirigidos a diversos grupos que por su minoría no se emitían en La1. Sin embargo, ahora ha llegado la Televisión digital terrestre y con ella una amplia gama de canales temáticos que vienen a suplir a la perfección los contenidos de La2, quedando esta con una definición un tanto confusa.

Aún no se sabe cual será la intención de la dirección de televisión española respecto a esta cadena que, si hace cosa de un par de años parecía que volvía a reflotar debido al interés de la nueva dirección, actualmente se ha vuelto a hundir con una programación que ha dejado de renovarse y con lo mismo de siempre. Tan sólo ese informativo de síntesis o el humor de Muchachada nui quedan de aquel interés que supuso el anunciar los programas de La2 en La1, algo a lo que no nos tenían acostumbrados.

Pero todo eso se cayó poco a poco y hoy en día estamos ante una televisión que parece más destinada a ser algo descafeinado que a tener un guión claro, y es que o la dirección de televisión española se da prisa en renovar La2, o esta pasará a ser una cadena que suscitará el interés de una minoría muy pequeña.

¿Qué es lo que piensas?