Escrito por Tendenzias

La soja, un aliado en la tercera edad

En la tercera edad suelen presentarte trastornos por malnutrición, también de deshidratación. Por otra parte, con la vejez, suelen agravarse las patologías relacionadas con el corazón o manifestarse si nunca existieron. A estas pueden añadírsele alteraciones digestivas, así como las relacionadas con los huesos, siendo la manifestación más evidente la osteoporosis, o con las articulaciones.

Desde hace algunos años vienen estudiándose los beneficios de  una leguminosa con propiedades específicas para estas patologías: la soja.

La soja es una planta de origen asiático. La palabra soja en chino significa carne de campo, por la gran cantidad de proteínas de calidad, sales minerales, oligoelementos y enzimas, así que debe ser utilizado como suplemento a su alimentación.

A pesar de que se piensa que la soja tiene un alto poder curativo y preventivo en enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer, lo cierto es que dentro del grupo de población sometido al estudio no se encontraron diferencias significativas entre los pacientes que la consumieron y los que no la incorporaron a su dieta. Sí se ha demostrado que posee la virtud de mejorar la memoria. Es un alimento muy cuestionado, que provoca opiniones confrontadas entre los especialistas, por ello continuamente se siguen realizando estudios y análisis al respecto de la soja.

Otro importante efecto beneficioso para la salud, y demostrado científicamente, lo encontramos en su alto poder antioxidante y protector  de los tejidos.

Si bien, como decimos, no existen resultados concluyentes, se sabe que una alimentación rica en soja mejora la prevención en enfermedades cardiovasculares y metabólicas, como la diabetes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?