Escrito por

La polémica entorno a la nueva financiación de CRTVE

logo_tve

Cada vez que se acerca más la puesta en marcha definitiva de la nueva ley audiovisual y la supresión de la publicidad en televisión española, vemos como este objetivo del Gobierno y, sobre todo, de las cadenas privadas, e encuentra rodeado de grandes quejas por todas las partes.

Además de las ya habituales y cotidianas quejas de UTECA que, según fuentes próximas a este blog, pretenden que el próximo año TVE emita una carta de ajuste durante cinco minutos cada hora para no realizar una competencia desleal ya que no tiene publicidad, se unen las quejas de las telecos que, viendo como tendrán que destinar el 0,9% de sus ingresos anuales a la financiación de la nueva tele pública sin anuncios, han decidido montar la pataleta y, en un principio, poner en manos de un juez tal dinero que deberían abonar para que él decida. Una maniobra que parece que solo retrasará este tema un tiempo y que, irónicamente, viene a acentuar aún más esa idea de que justamente ocurrirá lo contrario que ha dicho el ejecutivo, es decir, las cuentas de la corporación pública se caracterizarán por su inestabilidad.

Y por si esto no fuera poco, podemos encontrarnos en el trámite parlamentario con una serie de enmiendas a la ley en el congreso que no tienen ni pies ni cabeza, como la intención del principal partido de la oposición de limitar a TVE a un solo mux, sin dudas, ¡Un gran servicio público! Porque pasaríamos de unos cuantos temáticos con verdadera vocación pública a varias cadenas cajón de sastre, en las que entraría de todo, y sin canal de alta definición.

En fin, recemos todo lo que sepamos porque, si esto sigue como hasta ahora, me veo una televisión pública residual y sin ninguna importancia a nivel social.

Vía | FórmulaTv

¿Qué es lo que piensas?