Escrito por

La infanta Sofía versión Disney arrasa en los Estados Unidos

La llamada princesa latina de Disney, la princesa Sofía es la protagonista de la serie Sofía The First, una serie de televisión del Disney Channel y el Disney Junior.

En noviembre se estrenó el episodio piloto de la serie y congregó a más de 5 millones de espectadores en los Estados Unidos, la princesita Sofía desde luego augura éxito. No te pierdas el trailer de la película.

Princesa Sofia de Disney

Tal vez por edad la princesa Sofía de Disney más que en la infanta Sofía se podría haber inspirado en la infanta Leonor (que tienen 7 años justo los mismos que el personaje de Sofía en la película y un color de pelo algo mas oscuro que Sofía) .

Una princesa latina que ha traído polémica

Sofía es como todas las princesas de los cuentos… guapa. Tiene el cabello castaño claro, tez blanca y ojos azules. En otras época como en los años 90 otras princesas como Jasmine de origen árabe fueron todo un éxito, sus rasgos obedecían al fenotipo clásico de  mujer árabe.

sofia-disney

En el caso de Sofía su aspecto  ha levantado polémica entre la comunidad latina ya que se supone no coincide con el fenotipo “típico latino”, sin embargo todos sabemos que latinos aunque abundan con tez morena y ojos oscuros  los hay también con tez clara y pelo rubio, o  castaño claros. Ser latino no lo da el color de piel o del pelo. Nuestras  infantas Sofía y Leonor son  rubitas, de tez blanquita y ojos azules, pero que son latinas y españolas no hay duda.

Sofia y Leonor, infantas de España

La Disney alega que Sofía es española y sus rasgos son una mezcla genética que refleja la realidad de nuestros días. Los responsables de la Disney defienden su nueva princesita, comentando que su origen es español. Su madre la reina Miranda de tez oscura nació en el reino encantado de Galdiz, inspirado en el reino de España, así que técnicamente Sofía es española, según comenta el productor ejecutivo de la serie. El parecido en nombre y rasgos  de la princesita Socia versión Disney con nuestras infantas es evidente.

Sofía the First: Once Upon a Princess

La película se estreno el pasado noviembre del 2012 en el canal Disney, la estrella es Sofía una niña de 7 años a punto de convertirse en princesa. La voz de la princesa es la de Ariel Winter (Modern Family). En la serie conoceremos como la vida de la pequeña Sofía cambiará para siempre. Su madre Miranda se casa con el rey Roland II, y las dos saldrán de su pueblo para vivir en el reino del Rey Roland y sus hijos.

Princesa Sofia de Disney

La apacible vida de Sofía cambia a todo un torbellino, donde las reverencias, los vestidos y el protocolo la llevarán de cabeza. Tendrá tres profesoras para aprender, las hadas Flora, Fauna y Primavera (las ya clásicas hadas de la peli la Bella durmiente) además su hermanastra vigilará de cerca sus progresos.

El rey Roland quiere organizar una gran fiesta en honor a Sofía, pero la pequeña princesa está preocupada, piensa que le falta preparación para quedar bien ante los ojos de todos. En los distintos episodios habrán estrellas invitadas como otras princesas Disney, Blanca Nieves, la Cenicienta, Ariel la sirenita, Rapunzzel, Pocahontas, Mulan, Jasmine o la Tiana.

Trailer de Sofia the First: Once Upon a Princess

 

También te puede interesar

Magia en Antena 3

 Por arte de magia

puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdetv.com

sofia-disney
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?