Escrito por

La Biblia en Antena 3 | detalles sobre la serie y cómo verla online

La serie la Biblia se estrenó el 25 de marzo en Antena 3, ha logrado un gran éxito, un 26.3 % de cuota de pantalla o unos 3,9 millones de espectadores.

Te contamos más detalles sobre los capítulos de la serie, y si quieres puedes ver online gratis de forma legal los capítulos de la Biblia.

La Biblia en Antena 3

Antena 3 en plena Semana Santa estrena en abierto una serie que ya ha cosechado el éxito en el canal Historia.

Detalle sobre la serie

La serie la Biblia está producida por Mark Burnett y Rom Downey, comenzó a primeros de marzo de este año a trasmitirse por el canal de Historia. En su estreno el primer episodio fue visto por unos 13,1 millones de espectadores. Si sumamos la audiencia de los capítulos desde su estreno ha logrado 68 millones de espectadores.

La serie narra desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Dividido en cinco partes de dos horas, cada una con dos o tres historias contadas a través de imágenes generadas por ordenador y acción en vivo lo que las dota de un gran realismo. Entre las historias el Éxodo, el Arca de No, la muerte y resurrección de Jesús. La serie se ha basado en la la nueva versión internacional de la Biblia.

Según los creadores y productores Mark Burnett y Rom Downey, su intención era lograr que las nuevas generaciones de espectadores conociera mejor la Biblia.

Para el desarrollo del proyecto los creadores han contando con investigadores, teólogos que han asesorado en cada uno de los episodios.

Serie la Biblia

Guía de capítulos de la serie la Biblia

En total son 10 episodios.

1 – En el principio.  En este capítulo conocemos a Noé que narra la historia de la Creación y la caída. También la Batalla del valle de Sidem, en nacimiento de Isaac, la prueba de Abraham. Sodoma y Gomorra. La huida de Moisés de Egipto

2- Éxodo. En este capítulo Dios le habla a Moisés usando la zarza ardiente. Moisés regresa a Egipto, ocurren las 10 plagas. Moisés saca a los israelitas de Egipto. La división del Mar Rojo. Moisés recibe las tablas de los diez mandamientos en el monte Sinaí. Josué se alza como líder de los israelitas y manda espías a Jericó.

3- La Patria. Josué logra conquistar Jericó.

4-Reino. Samuel unge a Saúl, algo qué podría llevar al país a la guerra civil. Saúl se consume de celos cuando David derrota a Goliat. El rey David inaugura una época de prosperidad para Israel, sin embargo pronto el rey David será seducido por el ansia de poder y el deseo por Betsabé.

Serie la Biblia

5-Sobrevivir. Los judíos son esclavizados en Babilonia. Daniel es arrojado al foso de los leones, pero su fe no se quiebra y Dios le perdona. Se les permite a los judíos volver a Jerusalén.

6- Esperanza.  La conquista romana. El ángel Gabriel le anuncia a María que dará a luz un hijo. José y María logran escapar de la orden de Herodes de matar a los bebes varones de Belén. Judea cae bajo el mandato de Pilato. Juan bautiza a Jesús.

7-Misión. Han pasado los años, Jesús alimenta a la multitud en Galilea y le traen un hombre muerto. Es Lázaro. Jesús logra que vuelva a la vida. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro. Habla a la multitud anunciado que él es el Mesías.

Serie la Biblia

8-La traición. Judas traiciona a Jesús. Jesús despide a los discípulos en la Ultima cena. Jesús es arrestado y condenado a muerte.

9-La Pasión. La crucifixión y resurrección de Jesús a través de la Ascensión. Pentecostés y el  Apocalipsis. La negación de Pedro. Judas se ahorca. Los clamores de la muchedumbre ante la muerte de Jesús. María Magdalena va a la tumba de Jesús y ve a una figura que avanza hacia ella.  Jesús ya resucitado les pide a sus discípulos que prediquen el evangelio.

10-El valor. Pablo tienen una visión y experimenta una transformación en la fe en su viaje a Damasco. El martirio de los discípulos, la supervivencia de Juan y el exilio a Patmos. Juan recibe una revelación, Jesús regresará y todos los que le guardan en la fe serán recompensados.

Polémica por el parecido con Obama

En los Estados Unidos ha habido polémica debido al parecido entre el actor que hace de Satanás Mohamed Mehdi Ouazanni, y el Presidente Obama. El canal Historia emitió un comunicado haciendo ver que tenían el máximo respeto por Obama. Comentaban que la serie tiene un reparto internacional y que no hay relación alguna entre el personaje de Satanás y el supuesto parecido con Obama. Es esto de “todo parecido con la realidad es pura coincidencia”

Vídeo sobre la serie la Biblia

Ver online la serie La Biblia

Puedes verla en antena 3 en modo salón.

 

 

También te puede interesar

El encantador de perros (protagonista)| atacado por la perra Holly

El encantador de perros (protagonista)| atacado por la perra Hollyjesus

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdetv.com

Fuente|en.wikipedia.org/

Fotos|live.hollywoodjesus.com

www.history.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?