UP

-     Escrito por editorbfb

Kirk Douglas, un nonagenario lleno de humor

Al ver a Kirk Douglas en la entrega de los Óscar de 2011 no he podido resistirme a hacerle este artículo a uno de los que fue mitos del cine de los años cincuenta, y amor de muchas mujeres de la época. Si te interesa su biografía él mismo la publicó bajo el título de El hijo del trapero. En el año 1994 le sobrevino una trombosis leve que le provocó serios problemas psicomotores, pero que como hemos podido comprobar no ha mermado su sentido del humor.

Nació en 1916, en Amsterdam, pero en el Estado de Nueva York, no en la ciudad europea, por tanto tiene 95 años. Entre sus interpretaciones que nunca se olvidarán está la de Van Gogh en El loco del pelo rojo y Espartaco de Stanley Kubrick.

Desde pequeño destacó en los deportes, destacando en lucha libre, además le gustaba de dirigir y actuar. En Nueva York consiguió una beca en la Academia Nortemericana de Arte Dramático, lugar en el que permaneció hasta 1939, con 23 años de edad. En 1941 fue llamado al servicio militar en la Armada de los Estados Unidos, que cumplió en 1942-1943, durante la Segunda Guerra Mundial, para después regresar a Broadway.

Ha sido nominado en tres ocasiones para un premio Óscar de la Academia, pero nunca lo ganó, aunque en 1996 le dieron un Óscar honorífico por sus 50 años de dedicación a la industria del cine.

A largo de su carrera ha intervenido tanto en comedias como en dramas y ha encarnado personajes duros pero de fondo muy vulnerable como El ídolo de barro, Brigada, Cautivos del mal, Otra ciudad, otra ley; Oscar….

4.70 avg. rating (93% score) - 43 votes
Kirk Douglas, un nonagenario lleno de humor
43 votos