Escrito por Tendenzias

Juegos de oficina |o el arte del escaqueo

Juegos de oficina o como perder el tiempo sin que el jefe lo note. El invento simula gráficos y otros documentos de trabajo que en realidad son juegos.

Internet no deja de sorprendernos, lo de los juegos online ya lo conocemos, pero estos juegos son algo curiosos. Su lema “How to look more productive” o como parecer más productivo sin serlo.

juegos de oficina

Los informes hablan de que los españoles trabajamos más horas que nuestros vecinos de CE pero somos menos productivos. Que conste que esto de los juegos para calentar la silla y no pegar chapa no es español, que aquí unos tienen fama y otros cardan la lana.

El arte del escaqueo

El invento viene de mano de una web de los Países Bajos, donde se lo toman con humor. Se anuncian como el único lugar de la red donde podrás jugar sin que el jefe se de cuenta. Si quieres desconectar un rato sin que nadie lo note tienes varios juegos a escoger. Hay ranking de los mejores jugadores y  calculadora de costes (computo de las horas invertidas en juego de cada visitante para la economía mundial).

image

Estos juegos también pueden ser positivos si llevas horas en el trabajo sin parar y ni siquiera has descansado para tomar un cafetito, jugar un ratito te puede servir para desconectar. ¿No fomenta Google que sus empleados se diviertan para ser más productivos?juegos oficina

Los juegos

Week Planning o Gestión de agenda

Si tienes que hacer una planificación, este juego usa bloques de colores para hacer tres o más combinaciones de colores. Cuando haces combinaciones ganas más puntos y tiempo. Si logras acabar el juego tu puntuación si ha sido destacada se suma al ranking de posiciones donde figuran los jugadores más destacado (léase los que mas horas han practicado sea desde su curro o su casa hasta lograr buenas puntuaciones).

Juegos de oficina

Si quieres echar una mirada al juego, por eso del saber de qué va.

El Breakdown

Si estás hasta el gorro de hacer informes el Breakdown es un juego pensado para desconectar haciendo aparentemente lo mismo pero de forma divertida. Se trata de borrar tanto texto como te sea posible.

Solo tienes que hacer clic en START, entonces el juego comienza y ves una pantalla similar a un procesador de texto, la barra de desplazamiento es la raqueta controlada por el ratón. Se trata de mantener la pelota en el aire mientras eliminas texto hasta lograr la página en blanco. Ojo que el texto en negrita o en cursiva necesita más trabajo, hay que golpearlo dos veces con la pelotita hasta lograr borrarlo. !Che! Todo un arte si señor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Juegos de oficina

Probar el juego Breakdown

Leadership

Estás manejando hojas de cálculo y  gráficas viendo si suben o bajan. Ahora tienes la oportunidad de interpretar las gráficas de un modo bastante divertido. ¡Epa! Las aburridas gráficas ya nunca serán igual.

gamescreen2

Hacer clic en Start y se abre una hoja de cálculo. Se trata de dirigir la nave espacial con el teclado a través de la gráfica, ten cuidado de no chochar y mantener el nivel de combustible, quizás tengas que recargar. En la barra de menú irás viendo tus puntos y el nivel.  ¡Ojo! Con tanto nivel de atención en la tarea, lo mismo tienes que tomarte luego diez minutos más de descanso.

Como funciona el juego Leadership.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El Cost Cutter

¿Comprobando los costes? Este juego es todo un desafío, porque tienes que mantener los datos lo más bajos posibles si lo logras ganas puntos.

Juegos de oficina

Hacer clic en START, se abre lo que simula una hoja de cálculo. Se trata en hacer clic en dos o más bloques del mismo color que la tabla. Si los datos llegan al final de la tabla has fallado y el juego termina. En la barra espaciadora encuentras tu puntuación.

!Ah! Si tu jefe se acerca solo tienes que presionar la barra espaciadora el juego queda en pausa y todos los elementos del juego desaparecen y queda tan solo una gráfica.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si ya has practicado alguno de estos juegos, cuéntanos tu experiencia, puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdelgamer.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

También te puede interesar

Actualización de Panda Cloud Antivirus Free | reinicio y no funciona internet

no funciona internet

Probar el juego Cost Cutter.

Fuente y fotos|cantyouseeimbusy.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?