Escrito por Tendenzias

Juego de Tronos 5ª temporada se rodará en Andalucía

Aún no lo ha confirmado la HBO, aunque se da por hecho. El embajador de EEUU en España James Costos incluso ha comentado. Una de las series más vistas de la historia de la televisión, Juego de Tronos rodaría la 5ª temporada en España. Te mostramos posibles localizaciones del rodaje de la serie en Andalucía.

En otro artículo hablamos de la opción de aparecer y luego morir en Juego de Tronos, si se pagaban  unos 24.631 € (aproximadamente) para un fin benéfico, un hogar para lobos  promovido por Geoge R.R. Martin creador de las novelas en que se basa la serie.

 rodaje-juego-tronos_thumb.jpg

Juego de Tronos, 5ª temporada – Rodaje en España

A falta de la confirmación de la HBO, no solo el embajador de los Estados Unidos en España sino otras personas destacadas como Carlos Rosado presidente de la Spain Film Commision han comentado que hay muchas probabilidades de que el rodaje venga para España. No pueden decir nada de forma oficial, ya que ha de ser la HBO quien de la noticia, pero el tema parece está cerrado. Incluso por la radio he escuchado que tienen un ‘contrato de confidencialidad’ con la HBO, lo que les impediría dar confirmaciones o datos, ha de ser la cadena HBO quien anuncie esta noticia.

Game-of-Thrones-un-projet-de-prequel-se-passant-100-ans-avant_portrait_w532.jpg

  • El embajador de EE.UU en España James Cameron que trabajó en la HBO ha sido quien ha  mediado con la cadena para atraer el rodaje a España. James Cameron comentó que había podido vender España como un país que posee localizaciones magnificas y profesionales estupendos para rodar cualquier serie de calidad.
  • La cuarta temporada de Juego de Tronos basada en la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. Martin, tan solo en los Estados Unidos fue vista por 18,4 millones de personas. Si pensamos que la serie se emite en más de 50 países los millones de audiencia se multiplican.

  • Si el rodaje de la Trilogía del Señor de los anillos supuso un gran impacto turístico y económico para Nueva Zelanda, el hecho de rodar Juego de Tronos en España puede ser un escaparate internacional de primer orden. Ninguna campaña de publicidad lograría llegar a tanta gente como lo hace Juego de Tronos.  Millones de euros por rodar en España, contrataciones en las localizaciones del rodaje y un escaparate a nivel mundial que mostraría la belleza de nuestro país. Imaginar la cantidad de turistas que querrían visitar los escenarios del rodaje de la serie.
  • Carlos Rosado comentó  en una entrevista en la cadena Cope que se podrían crear 900 puestos de trabajos fijos y unos 5.000 eventuales, y que las visitas a Andalucía se incrementaría en un 32%.

 patio-doncellas-juego-tronos.jpg

Rodaje en Andalucía

  • El rodaje presumiblemente sería en Andalucía, concretamente en Sevilla, en Granada o en Córdoba. Se recrearía el reino de Dorne,  Parece que el Patio de las Doncellas del Alcázar de Sevilla o los baños de  Doña María Padilla podrían ser algunos de los escenarios de la serie. El equipo de la productora HBO lleva meses visitando posibles localizaciones en España. A falta del anuncio de la HBO, los españoles podremos contar quizás muy pronto que Andalucía se convertirá en uno de los ‘Reinos de Juego de Tronos’ que verán millones de personas en todo el mundo.

También te puede interesar

5 mejores series extranjeras 2013

Captura.series_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdetv.com?

rodaje-juego-tronos_thumb.jpg

Fuente|http://hbowatch.com/

Fotos|http://miss-haya.tumblr.com/

http://ming2262.pixnet.net/blog/136

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?