UP

-     Escrito por editorbfb

J.K. Rowling, la magia de la tenacidad

Si decimos J.K. Rowling quizás te pillemos despistado y no sepas de quién hablamos, pero si decimos Harry Potter sabrás que hablamos de su autora. Harry Potter es uno de los personajes con más éxito de la literatura actual, y estamos seguros de que sus aventuras se leerán (ya veremos en qué soporte) en los siglos venideros.

La escritora británica Joanne Kathleen Rowling es la madre, literaria, del personaje «Harry Potter». Rowling, según la crítica literaria, ha logrado introducir en sus novelas el componente necesario de intriga para conseguir atrapar a lectores de todas las edades.

Rowling pasó su infancia mudándose constantemente de residencia, siempre dentro del Reino Unido. En su época de estudiante, se matriculó en la Universidad de Exeter para cursar estudios de francés. Trabajó para varias empresas como traductora, con poco éxito, y tras la muerte de su madre se decidió por abandonar su país natal y marcharse al extranjero, donde ejercería como profesora de inglés.  Trabajó en Portugal, en la docencia del inglés, allí comenzó a desarrollar, más en serio, su vocación por escribir. Mientras permanecía en Portugal inició un romance con Jorge Arantes, se casaron y ambos tuvieron una hija. Rowling acabó divorciándose de su esposo finalmente.

Tras su divorcio, la escritora viajó a Edimburgo, y cuenta que pasó muchas tardes escribiendo en un pequeño café cercano al domicilio en el que vivía, en pésimas condiciones, junto a su hija. Pero Rowling nunca abandonó su sueño, y consiguió una Beca del Scottish Arts Council, gracias a la que pudo terminar una de sus obras llevada al cine: Harry Potter y la piedra filosofal. Desde entonces, la escritora ha cosechado  éxito tras éxito, siempre con la saga del famoso aprendiz de mago.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
4.40 avg. rating (87% score) - 61 votes
J.K. Rowling, la magia de la tenacidad
61 votos