Escrito por

Intereconomía Business

Desde este mismo lunes el grupo de televisión Intereconomía lanzará un nuevo canal dedicado, curiosamente, a la economía. Y digo lo de curiosamente porque en realidad, tal y como se puede apreciar por el nombre del grupo, que incluye la palabra “economía”, el canal madre y, a toda lógica, todo el grupo, parece estar dedicado a la economía.

No obstante, en este grupo audiovisual, al ver el gran éxito cosechado en IntereconomíaTv por algunos espacios de corte generalista como “Más se perdió en Cuba”, “Punto Pelota” o “El gato al agua” han optado por convertir a la cadena en su totalidad como una nueva generalista destinada a competir de tú a tú con el esto.

Evidentemente, no podrán hacer frente a las seís grandes cadenas actuales, que se reparten gran parte del pastel de audiencias. No obstante, si aspiran a convertirse en una referencia dentro de las cadenas minoritarias en la TDT captando a un público muy concreto pero también muy apetecible, como cualquier público. Así,en Inereconomía, y no hace falta ser un hacha para saberlo, se han decidido a captar el público de derechas, más bien de ultraderecha. Sólo con ver sus programas políticos se puede entender el por qué de mis palabras.

Por ello, la economía poco pinta en este canal ya que, no interesa demasiado. Por tanto, qué mejor estrategia que dejar campo libre al crecimiento del canal por medio de una nueva ventana de emisión dedicada única y exclusivamente al mercado económico. Eso sí, el nombre de la cadena, Intereconomía, que siguen manteniendo, ya carece de sentido, pero la marca es lo que prima y asentar una resulta sumamente difícil.

Vía | FórmulaTv

Imagen | Sector Audiovisual

¿Qué es lo que piensas?