Escrito por

Indemnizacion por Accidente de Trafico Online

Si has sufrido un accidente de tráfico, debes saber que como víctima, tienes derecho a cobrar una indemnización por los daños sufridos. Si necesitas información al respecto, actualmente hay muchas empresas que, mediante un sencillo formulario, te permiten recabar la información que necesitas para recibir una Indemnizazion por Accidente de Trafico Online.

¿Cuánto puedo cobrar en una indemnización por accidente de tráfico?

Las cantidades a cobrar están tipificadas en el Boletín Oficial del Estado, y varían cada año con el IPC. Puedes ver aquí el baremo oficial. La indemnización se corresponde con los daños materiales, que serían la reparación del vehículo y la compensación en el caso de que éste llevase una carga, daños personales y daños por días de baja derivados de las lesiones producidas en el siniestro.

Los daños personales se miden en puntos de lesiones que pueden producir una incapacidad temporal o permanente. Las lesiones debe evaluarlas un profesional, que sellará el documento correspondiente. Cada punto de lesión está tipificado y conlleva el pago de una cantidad, que varía con la edad de accidentado, así como con sus circunstancias personales, ingresos…

La incapacidad temporal conlleva un pago debido a los días en que el paciente está de baja y no puede ejercer su profesión a causa de las lesiones sufridas. Si durante el periodo de baja hay un intervalo de hospitalización, el damnificado cobrará una cantidad mayor, y lo mismo ocurre si las lesiones son de tipo impeditivo, y no permiten al paciente ejercer su profesión. La lesión más frecuente en los accidentes de tráfico es el esguince cervical.

Si las lesiones sufridas dejasen secuelas o la recuperación no fuese total, el damnificado podrá exigir una indemnización mayor.

¿Qué es lo que piensas?