Escrito por

Impresiones de Asura’s Wrath

A fines de febrero fuimos testigos del lanzamiento de Asura’s Wrath, uno de los videojuegos que más expectativas había generado después de las alentadoras imágenes que vimos en su tráiler promocional.

A unas semanas de su estreno a las consolas de Xbox 360 y PlayStation 3, el descontento de muchos usuarios no ha tardado en expresar su disconformidad, abriendo paso a la intermitente discusión ¿Es Asura’s Wrath el videojuego que promete?

No cabe duda que estamos ante uno de los mejores argumentos que se han visto en el género de acción, un trabajo que CyberConnect2 y Capcom han sabido explotar al máximo. Pese a su espectacular trama, aún quedan muchos detalles qué corregir, especialmente si nos detenemos a analizar la participación del jugador a lo largo de la historia.

La jugabilidad también es otro de los puntos más destacados y mejor logrados, convirtiéndose en un verdadero espectáculo de combos y movimientos con una variedad de efectos especiales sobresalientes. Ni qué decir de los enemigos y rivales, cada uno con una peculiaridad y una apariencia monstruosa. La extravagancia juega un papel protagónico a lo largo de la historia de Asura’s Wrath.

¿Cómo es posible que una trama original y una jugabilidad excepcional no terminen de convencer? Es simple, Asura’s Wrath tiene muchos defectos que pausan la continuidad del videojuego y limitan su paso para abrirse a lo ancho y largo de su infinito universo. El abuso de secuencias de video tampoco ayuda a que los jugadores puedan agilizar el progreso de su argumento.

¿Qué es lo que piensas?