Escrito por

Heavy Rain llega censurado a Francia

PlayStation 3 recibió con Heavy Rain uno de los juegos exclusivos más impactantes de los últimos meses. Pero una historia tan profunda, violenta y adulta no podía llegar libre de cortes a un mercado muy amplio, por esa razón Sony confirmó que a Francia llegará una nueva versión con menos violencia, sexo e insultos que permite reducir la calificación de PEGI +18 a +16.

En la calificación original el juego tenía: extrema violencia, contenido sexual y lenguaje soez. Ahora, y con las modificaciones, se ha reducido a: violencia realista, desnudez de naturaleza sexual y lenguaje soez.

Para aquellos que todavía no han probado esta genial aventura, Heavy Rain cuenta una aventura de corte cinematográfico donde controlamos a diferentes personajes mientras interactuamos con elementos y personas del escenario.

Heavy Rain se divide en múltiples escenas protagonizadas por cuatro diferentes personajes. Las opciones que llevamos adelante van marcando el camino hacia un desenlace que se va ligando a las otras historias, y en un entorno de dramatismo y peligro puede haber desde finales buenos hasta trágicos.

Algunas de las escenas tienen un reloj que nos advierte de la necesidad de ser veloces para resolver un determinado puzzle, también podemos escuchar los pensamientos de nuestro personaje presionando un botón o interactuar con objetos y otros elementos que nos van desentrañando una historia adulta, digna de una película de cine de suspenso y con elementos de terror.

Se puede elegir distintos niveles de dificultad pero no afectan el final de la historia, sino el desarrollo de los acertijos. Así, en vez de tener que introducir dos secuencias de botones en un nivel difícil habría que introducir 4 o 5, por ejemplo.

Heavy Rain llegará a un público más amplio con esta reducción en su crudeza, pero siempre existirá la posibilidad de acceder a la versión definitiva y sin cortes.

¿Qué es lo que piensas?