Escrito por

“Gran Reserva”, la nueva ficción de La1

dscn3276

Ya conocemos cual será una de las próximas apuestas en ficción en la cadena pública. “Gran Reserva”, protagonizada por Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba entre otros, será la nueva serie de TVE compuesta por trece capítulos y que se centrará en el mundo de las bodegas riojanas.

Esa ubicación no es casual, y es que si esta serie ha salido adelante y se centra en estas tierras es precisamente por el patrocinio de la comunidad de La Rioja, que verá así compensado el fin de la habitual gala hasta hace unos años “La Rioja, tierra universal”.

“Gran Reserva” parece ser así una serie que constituye una obligación para TVE pero que, sin embargo, si se llega a hacer bien y tiene un cuidado guión tiene posibilidades de convertirse en una magnífica producción a la altura de Herederos. Pensar que la cadena pública podría volver a ofrecernos una saga familiar tan buena como Herederos hace que se me haga la boca agua, y es que la serie protagonizada por Concha Velasco y producida por Cuarzo podría decirse que dejó una notable huella en la cadena pública, con una calidad, guión e interpretación magistral.

Estaremos atentos a ver que sale de esta serie que, sin dudas, podría abrir un nuevo camino a la financiación de estas producciones, financiándose con el patrocinio de los lugares de rodaje como también puede ocurrir con “Doctor Mateo” y el Principado de Asturias, aunque en este caso en menor medida.

Vía | FórmulaTv

¿Qué es lo que piensas?