Escrito por

Ganar dinero jugando videojuegos | los jugadores profesionales

¿Ganar 600.000 € al año jugando a videojuegos? Resulta difícil de creer y sin embargo es cierto, hay quien se aficionó a los videojuegos y acabó siendo jugador profesional.

En otro artículo hablamos del Review de Rome Total War 2, hoy te contamos más detalles del mundo de los videojuegos como forma de ganarse la vida (y muy bien).

Jugadores videojuegos profesionales1

Carlos Rodríguez (Ocelote de nick), profesional de los videojuegos

Con tan solo 23 años Carlos gana entre 600.000 y 700.000 euros al año. Sus padres nunca imaginaron que aquel chico que pasaba horas jugando llegaría a un día con 2.000 euros que había logrado. Esto solo fue el principio.

Carlos cuando tenía 10 años se quedó fascinado al ver a su padre jugando en el ordenador. Había descubierto un nuevo mundo, que en unos años sería su forma de vida.

¿Cómo comenzó todo?

✔Como muchos otros jóvenes Carlos comenzó a disfrutar jugando los juegos más de moda, Halo, Call of Duty, Battlefield o League of Legends. Cuenta que cada vez que jugaba sentía algo en su estómago, se dio cuenta que quería aprender más y más del mundo de los videojuegos. Prometió a sus padres sacar las mejores notas con tal de que le comprara un ordenador, y lo logró.

✔Una vez con el ordenador Carlos empezó su aprendizaje en el mundillo de los videojuegos, jugando y observando.

✔Diez años después Carlos Rodríguez u Ocelote como le conocen ha logrado convertirse en uno de los jugadores más importantes de los E-Sports o deportes digitales. Carlos comparte profesión y pasión por los videojuegos con otros jugadores profesionales como Alvar Martín “Araneae” de Mallorca, o Xpeke (Enrique Martínez) de Murcia o Pedro Moreno (LucifroN). Cada uno es un verdadero crack en juegos como League of Legends,  o StarCraft II.

✔Todos ellos son muy jóvenes como Carlos que tiene 23 años, comenzarJugadores videojuegos profesionaleson jugando y luego fueron fichados por clubes que les pagan un sueldo por representarlos y ganar tal como si fueran futbolistas profesionales.

✔ Existe una liga de Videojuegos profesional (LVP). Donde se celebran torneos, y se pueden crear clubs oficiales por ejemplo para juegos como League of Legends, al crear algún club comienzas a ser más visible en la web y tus contenidos audiovisuales se muestran al público y también a los patrocinadores. Es decir se puede hacer negocio

✔Si un jugador es bueno puede ser fichado por un club profesional y detrás se mueve mucho dinero de los patrocinadores, los premios que se otorgan en los torneos y la retrasmisión de partidas a través de internet para miles de fans. Por ejemplo Carlos “Ocelote” llega a sacar hasta 500 euros al día ya que logra congregar a más de 35.000 seguidores en directo.

Jugador profesional de los videojuegos

✔En España este sector apenas despega, en otros países como en Reino Unido, Alemania, los Estados Unidos o Suecia nos llevan mucha ventaja, pero sin duda el país considerado la “Meca” de los jugadores profesionales de videojuegos es Corea del Sur.

Jugadores de videojuegos equipos Corea

✔Jugadores antes mencionados como “Ocelote”, “xPeke” o “LucifroN, han fichado para equipos de fuera de España, (comenzaron aquí y una vez demostraron su habilidad y se dieron a conocer fueron fichados). En estos equipos extranjeros se cobran mayores sueldos.

✔Sucede que en España al ser esta actividad y no haber muchos equipos profesionales no hay demasiado apoyo económico de empresas patrocinadoras, pero esto puede ir variando con el tiempo.

También te puede interesar

Mejores Naves espaciales (las más grandes y las más pequeñas)

comparison

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelgamer.com

Jugadores videojuegos profesionales1

Fuente|http://www.abc.es

Fotos|http://www.mediavida.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?