Escrito por

Fusión Cuatro – Telecinco; Mediaset se hace con parte de Sogecable

Tras muchos meses de espera y como si de un culebrón se tratase, la fusión entre Cuatro y Telecinco y, por tanto, la primera fusión del panorama audiovisual español, se ha hecho efectiva.

Se trata de una noticia un tanto agridulce para todos aquellos amantes de la variedad y de la buena televisión, y es que a nadie se le escapa cuál es el concepto que prima en la empresa de Berlusconi: la rentabilidad, y ello seguramente suponga a largo plazo que Cuatro deje ya de un lado y de forma completa esa esencia con la que nación y que, aunque se ha ido desgastando con el tiempo, aún se ha mantenido viva.

Cuatro nació como una bomba de oxígeno dentro del panorama audiovisual español. Acostumbrados a programas de corazón o las telenovelas de La1, los espectadores encontramos en Cuatro una oferta innovadora, diferente, atractiva y original. Un nuevo mundo que constituía el futuro, futuro que, sin embargo, esta semana ha dicho definitivamente adiós.

Muchas dirán que a Telecinco no le interesa convertir a Cuatro en tora Telecinco y un largo etcétera, pero aunque Cuatro no vaya a cambiar de forma radical y convertirse en La Siete, ese concepto de rentabilidad al que antes hacía referencia seguramente haga mella.

Hasta el momento las señas de identidad de Cuatro siguen vivas y la cadena apuesta por mantenerlas, pero dudo que bajo el mando de Vasile esto pueda llegar a algo parecido. Cuatro nació con un informativo y siempre se ha mantenido al pie del cañón como referente informativo, lo que le ha dado un buen resultado en materia de especiales electorales o acontecimientos especiales. Sin embargo, si esto no llega a ser rentable, ¿Se mantendrá en la era Telecinco?

Esta pregunta puede unirse a muchísimas otras para comprobar como nuestra industria televisiva se empobrece y ese italiano llamado Berlusconi acapara cada vez más poder también en nuestro país. ¡Prepárense para lo que llega!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?