Escrito por

FMI. Fondo Monetario Internacional

Recientemente hemos hablado en el blog sobre diferentes conceptos relacionados con la economía internacional y la política de la Unión Europea. A continuación vamos a comentar algo sobre el Fondo Monetario Internacional.

El Fondo monetario internacional fue creado realmente en le convención de Bretton Woods, el 22 de Julio de 1944, aunque su creación real fue en 1945.

Los objetivos principales de esta institución son los de promover las políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, además de facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

Además de todas esta políticas, el organismo se encarga también del establecimiento de políticas reguladoras y el establecimiento del patrón oro. Tenemos que tener en cuenta que el patrón oro se encarga de equiparar las divisas a una cierta cantidad de dólares, pero siendo este siempre a un tipo fijo.

El Fondo monetario Internacional es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Este es una organización intergubernamental que cuenta con 187 miembros. Actualmente tiene su sede principal en Washington, D.C.

De entre los 187 miembros del Fondo Monetario Internacional que hemos dicho antes, tenemos que tener en cuenta que todos serían miembros de la ONU. De entre estos países, existen algunos que aceptan la prevención de prácticas monetarias discriminatorias y la convertibilidad de saldos en manos extranjeras: Liberia, Santo Tomé y Príncipe, Angola, Burundi, Mozambique, Etiopía, Eritrea, Somalia, Bosnia-Herzegovina, Albania, Siria, Irak, Uzbekistán, Afganistán, Bután, Birmania, Laos y Vanuatu.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?