Escrito por

FIFA 13

La nueva entrega de la franquicia de fútbol de Electronic Arts, FIFA 13, apostará a los controles con detección de movimiento de Xbox 360 (Kinect) después de varios rumores que indicaban lo contrario.

Fifa 13

El vicepresidente de EA Sports, Andrew Wilson, había deslizado que el equipo de desarrollo del nuevo FIFA solamente usaría Kinect cuando encontrará alguna función específica que tuviera relación y fuera necesaria para una mejor experiencia de juego, muchos especularon con que todavía no estaban dadas las condiciones para implementar el control con detectores de movimiento de Microsoft.

Pero hoy el productor de la serie FIFA, David Rutter, ha confirmado de forma oficial que el sistema de control por movimientos estará disponible en el nuevo FIFA 13.

Respecto de las tardanzas para implementar este nuevo periférico, que ya lleva más de 2 años en el mercado, Rutter simplemente dijo que estaban esperando el momento oportuno y las características que requirieran el nuevo control, y no solo agregar su uso porque se tratará de una moda.

Las nuevas funcionalidades de FIFA 13 por supuesto que no han sido reveladas aún pero ya habrá cientos de fanáticos que empezarán a debatir y despertar rumores respecto de los estilos de control y la nueva apuesta de FIFA 13 por Kinect.

Al igual que en Mass Effect 3, hay quienes sostienen que los nuevos controles incluirán comandos por voz y navegación a a través de los menús del juego solamente con la voz del jugador.

De todas formas, incluidos los cambios en los controles, Rutter se apura en advertir que no habrá una experiencia jugable demasiado diferente a lo visto en FIFA 12. Podemos esperar una entrega sólida y veloz, pero no un cambio paradigmático en la forma en que se juega FIFA. Excelente para algunos, triste para otros. La lucha por el mejor simulador deportivo sigue en pie.

¿Qué es lo que piensas?