Escrito por

Examenes Titulaciones de Recreo

¿Cuándo va a haber exámenes teóricos?

En el Anexo II de la resolución de las convocatorias está el calendario de exámenes teóricos que realizará la DGMM a lo largo del presente año.

Además, se pueden hacer exámenes teóricos en las Comunidades Autónomas que cuentan con la correspondiente transferencia de competencias.

¿Dónde se solicita una titulación de recreo?

  • En los Servicios Centrales de la Dirección General de la Marina Mercante, calle Ruiz de Alarcón número 1, 28071 Madrid.
  • En las Capitanías Marítimas.
  • En las Áreas de fomento de las delegaciones del gobierno.
  • En las Comunidades Autónomas con competencias en materia de titulaciones.

En el caso de titulaciones de recreo emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante, se podrá solicitar , además de en los lugares previstos en el artículo 2 del Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, y de forma preferente en : la Capitanía Marítima, los Servicios Centrales de la DGMM (Madrid), o bien mediante la utilización de los servicios postales remitiendo la documentación correspondiente a la Dirección General de la Marina Mercante, Área de Formación Marítima, C/ Ruiz de Alarcón, nº 1, 28071 – Madrid

¿Qué documentación se necesita para poder presentarse a los exámenes?

La documentación común requerida para presentarse a los exámenes es la siguiente (consultar la específica para cada título):

  • Una fotografía.
  • Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor, o el consentimiento expreso del interesado para que sus datos de identidad puedan ser consultados, todo ello en virtud de lo dispuesto en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre.
  • Certificado médico, siempre que hayan transcurrido dos años desde la fecha de la presentación de una solicitud ante la Dirección General de la Marina Mercante.
  • Abono de tasas correspondientes al año en curso: en esta dirección figuran los importes de los derechos de examen para el año actual, que varía en función de la titulación, y de la gestión para la obtención del título pertinente. Este abono se puede realizar a través de la pasarela de tasas.
  • Los candidatos que tengan superada una parte del programa de Patrón de Yate o Capitán de Yate, por haberla aprobado en exámenes anteriores, aportarán en el momento de presentar la solicitud el certificado del último examen realizado al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo segundo «convalidación del programa teórico» de la Resolución de del 11 de enero de 2010.
  • Fotocopia cotejada de la tarjeta o titulación inmediata inferior. Excepcionalmente, se admitirá su solicitud a examen si acredita tener solicitada la expedición del título o tarjeta ante cualquiera de las Administraciones Públicas, con competencias en la materia, con una antelación superior a tres meses antes del plazo de finalización de matricula. No precisará estar cotejada la tarjeta o título, si el mismo ha sido expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.

¿Qué documentación se necesita para solicitar un título?

La documentación común requerida para solicitar títulos es la siguiente (consultar la específica para cada título):

  • Solicitud cumplimentada.
  • Una fotografía, tamaño DNI, de frente y con la cabeza descubierta y sin gafas oscuras.
  • Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor, o el consentimiento expreso del interesado para que sus datos de identidad puedan ser consultados, todo ello en virtud de lo dispuesto en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre.
  • Abono de las tasas en vigor en el momento de la solicitud.
  • Prácticas básicas de seguridad y navegación, o en su lugar, el examen práctico
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?