Escrito por Tendenzias

Eurovisión 2010

Llega un año nuevo y con él, como ya es tradición, una nueva edición de Eurovisión, que cada año se celebra en la ciudad ganadora de la anterior edición y en el mes de año. No obstante, respecto al festival parece que en esta ocasión nos encontraremos con bastantes novedades.

En primer lugar, el proceso de selección no parece que vaya a ser el mismo que en años anteriores. Así, TVE ha dejado de lado a MySpace y lo organizará todo por su web, aunque no sabemos si el público votará por aquí también ya que las fechas que corren este año para la selección son bastante más tardías que las de ediciones anteriores.

No obstante, y quizás algunos me maten por decir esto, que la canción que nos representara fuera elegida por un jurado podría ser la mejor opción, siempre qué ese jurado supiese de lo que habla y de qué festival estamos hablando. Es decir, no me vale un jurado que envíe una canción muy loable pero destinada a quedar en el último puesto.

En cuanto a los candidatos, yo aún no he oído casi ninguna candidatura, pero parece claro que, por el momento, el nivel no es muy alto y no es muy alto no tanto por los artistas como por las canciones que se presentan, nada comerciales o vendibles en un festival como este, para lo que, aunque esto no hace falta ni mencionarlo, no hace falta que sea una de esas desfasadas “canciones eurovisivas”.

En esta edición parece que una buena parte de las candidaturas vendrán de la mano de los triunfitos, que se han decidido presentar en masa a ver si por fin consiguen algo. Algo que ya intentó el año pasado Soraya con muy poca suerte que, pese a su achaque a las maniobras de TVE, la verdad es que poseía en ningún momento una canción para lograr un buen puesto, si bien es cierto que el penúltimo tampoco.

Imagen | manioticos.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?