Escrito por

Eurogrupo

Continuando con los posts relacionados con la economía y la Unión Europea, hoy procedemos a comentar algo sobre el Eurogrupo. Se trata de un concepto relacionado con la economía y política.

El Eurogrupo no es mas que la reunión que una vez al mes reúne a los ministros de los países miembros de la Unión Europea. Esto se hace al menos una vez al mes. En esta reunión también entran el presidente del Banco Central Europeo y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios. Este será elegido por mayoría de Estados para un período de dos años y medio.

Las funciones de este grupo y estas reuniones son principalmente las de examinar en común las cuestiones que afectan específicamente a la Eurozona. Una vez que se detectan se suelen discutir y en el caso de que se encuentren soluciones, intentan llevar a cabo los planes pertinentes para poder mejorar la economía de los países miembros de la Unión Europea.

Para conseguir hacer unas medidas efectivas, el foro intenta guiarse por las políticas y estrategias económicas comunes que adoptan los Estados de la Eurozona. El papel que tiene este organismo como coordinador y órgano de gobernanza económica europea ha venid adquiriendo relevancia últimamente, en especial a raíz de la grave crisis económica de 2010 en Grecia.

¿Qué es lo que piensas?