Escrito por Tendenzias

Este verano habrá más mosquitos

La subida de las temperaturas y las abundantes lluvias registradas esta primavera intensificarán durante el verano las plagas de mosquitos en todo el país. Según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), las fuertes lluvias que se han registrado en diversos puntos del país durante las últimas semanas han producido encharcamientos de agua que favorecen la aparición y reproducción de estos insectos.

Presentes en todas las áreas urbanas de España, los mosquitos son una fuente de molestias para los seres humanos y las mascotas, y también pueden originar diversas enfermedades.

El mosquito más común en los climas templados es el mosquito trompetero, aunque en los últimos cinco años el mosquito tigre se ha extendido de manera significativa por el área mediterránea, atacando a sus víctimas durante todo el día y siendo su picadura muy dolorosa. Así que conforme se vayan asentando los calores del verano, conviene tener cuidado dado que se prevé que estos insectos estén pesentes en grandes cantidades allí donde ha llovido en esta primavera.

Desde Anecpla se aconseja extremar la precaución en el periodo estival y establecer medidas preventivas para evitar las picaduras: no dejar cubos con agua en los exteriores de las viviendas, no propiciar la aparición de agua estancada en los jardines y renovar el agua de los bebederos exteriores de nuestras mascotas. También es aconsejable instalar mosquiteras en puertas y ventanas que vayan a estar abiertas y no dejar a la vista alimentos ni restos de comida o basuras.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?