Escrito por

Inscripciones a la escuela oficial de idiomas

Desde ocio10 os vamos a contar como debemos hacer para inscribirnos en la escuela oficial de idiomas y aprender un idioma para poder desenvolvernos en esa lengua  en el extranjero sin necesidad de utilizar un traductor de inglés a español.

Las escuelas oficiales de idiomas son centros dependientes de las consejerías de educación en las distintas comunidades autónomas.La mejor época para acceder a la escuela oficial de idiomas es en abril y mayo, siendo la demanda de los cursos muy alta, sobre todo del idioma de inglés.

En la escuela oficial del idiomas existen tres modalidades de enseñanza, que son las siguientes:

Dentro de la enseñanza oficial:

Presencial: En esta modalidad los alumnos tienen derecho a la asistencia a las clases con cuatro convocatoria de evaluación al final.

Semipresencial: Para cursar esta modalidad sólo podemos realizarla desde el curso de inglés mediante el programa de That´s english.

Enseñanza no oficial (libre): En esta modalidad los alumnos sólo tienen derecho a exámen de ciclo o nivel completo (básico,intermedio y avanzado).

Para realizar el curso de forma presencial para el curso 2013-2014 podéis encontrar información en la pagina de la escuela oficial de idiomas para los siguientes idiomas:

Alemán,Árabe,Catalán,Chino,Danés,Euskera, Finés,Francés,Gallego,Griego, Inglés,Irlandés,Italiano,Japonés Neerlandés, Portugués,Rumano,Ruso y Sueco.

Para la realización de la preinscripción las fechas en la que la debemos realizar para el curso 2013-2014 es entre el 22 de abril de 2013 y el 10 de mayo de 2013, ambas fechas inclusive.

Si estás pensando en incribirte para el próximo curso 2013-2014 has de realizar la preinscripción para estos idiomas con la mayor brevedad posibles en el intervalo de fechas anteriormente expuestas, ya que las plazas son limitadas y hay una gran demanda para idiomas con inglés, francés o alemán debido a la cada vez mayor emigración desde España a esos paises.

Para poder acceder a los cursos seleccionados primero debes ser seleccionado presentando los documentos requeridos en el centro donde se impartan las clases para poder realizar la selección en base a algunos parámetros como proximidad, ingresos de la unidad familiar, número de miembros de la unidad familiar o nivel de estudios. Una vez cumplas los requisitos la escuela los analizará y publicará las diferentes listas de cursos y la lista de admitidos.

¿Qué es lo que piensas?