Escrito por

En veranos anteriores…

997grandprix-copia

Ante la programación veraniega que actualmente reina en nuestras pantallas, me he decidido a dar una vuelta al pasado para comprobar si realmente las cadenas en anteriores años seguían apostando por nada en verano o, al menos, nos alegraban con una programación bastante digna. De este modo, abro una serie de especiales en este blog que comenzaremos con la televisión pública.

Así, y yéndome a La1, me encuentro con varios espacios que hace años abandonaron la televisión pública pero que, durante mucho tiempo, estuvieron relacionados con la época estival. Unos espacios entre los que habría que destacar, como no, a “El Gran Prix”. El concurso entre pueblos de Europroducciones abandonó la cadena pública estatal en el 2005 con un largo recorrido a sus espaldas, buenos registros de audiencias, y habiéndose convertido en toda una cita tradicional. Pruebas como “La patata caliente”, “Los bolos”, “Los troncos locos” o las desarrolladas en la plaza con las vaquillas quedarán para siempre en la memoria de muchos que no dejaban pasar un verano sin ver uno de los pocos concursos familiares que sobrevivieron en los últimos años. Ahora, el formato sigue en las cadenas de la FORTA sin mantener nada de su esencia y en una recuperación que mejor no hubiese visto la luz.

En la misma cadena, también nos encontramos con una serie que nos acompañó varios veranos y que hoy por hoy sería impensable ver en televisión por estas fechas. “Paraíso” fue la gran apuesta de la radio televisión pública en el verano del 2000, hace nada menos que nueve años, y que se convirtió entonces en la primera serie en realizarse íntegramente fuera de España. Se trataba de una serie coral en las que se narraban las vivencias de un hotel situado en la República Dominicana. Durante cuatro veranos seguidos, y con una cita fija los jueves a las diez de la noche, la serie que contaba en cada capítulos con varios cameos, consiguió enganchar a buena parte del público con temas de acción, romance… Finalmente, y con cuatro temporadas as sus espaldas, TVE decidió poner fin a la serie debido a su alto presupuesto.

Fruto del origen y la apuesta de serie veraniega de la anterior, nació veranos después en la misma cadena la serie “Diez en Ibiza”. Con una calidad técnica, de guión y reparto claramente inferior, la serie solo duró el verano de su estreno, en 2004, abando su andadura con un pobre 13,5% en unas fechas similares a las actuales. Once fueron, finalmente, los capítulos que emitió La1 de una serie que sólo anotó un buen dato el día de su estreno, desinflándose después.

Info | Paraíso
Info | Diez en Ibiza
Info | El Gran Prix

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?