Escrito por Tendenzias

El Ministerio del Tiempo: series españolas que triunfan

“Velvet“, “ Bajo sospecha“o “El Ministerio del Tiempo“, son series españolas que triunfan. Velvet es la más veterana ya va por su segunda temporada y no para de cosechar éxitos. Bajo Sospecha se estrenó el 17 de febrero del 2015 con un 21,6% de audiencia (más de 4 millones de espectadores) y El Ministerio del Tiempo de TVE 1 se estrenó el martes 24 con un 14,8% de audiencia y muy buenas críticas en redes sociales.

el-ministerio-del-tiempo5_thumb.jpg

El Ministerio del Tiempo: series españolas que triunfan

La noche del martes Bajo sospecha gana por ahora, pero se estrenó antes y esto ya ha ‘enganchado a una parte de la audiencia’, sin embargo la apuesta de TVE1 gustó a los espectadores. Ahora la cadena ante el éxito de la serie la moverá al lunes, donde no tendrá que competir con la serie Bajo sospecha.

  • El argumento ya atrae, hay un ministerio secreto español llamado ‘El Ministerio del Tiempo’ que tiene como en la película Monstruos S.A «puertas que permiten viajar en el tiempo», solo hacia el pasado ste Ministerio del Tiempo depende de Presidencia del Gobierno y solo reyes y presidentes y un reducido número de personas saben de su existencia.
  • El uso de las puertas para viajar al pasado se hace bajo el más estricto secreto . Este ‘Ministerio’ tan peculiar contrata a una mujer universitaria del siglo XIX, a un soldado del siglo XVI y a un enfermero del 2015 para llevar a cabo una misión secreta: impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente o viceversa con el fin de usar la Historia para su propio beneficio.
  • Puede recordarnos a Men in black por ejemplo pero no es igual, el planteamiento tienen similitudes pero luego la serie no tienen nada que ver.
  • La serie la han creado Javier y Pablo Olivares producida por TVE en colaboración con Onza Partners y Cliffhanger. Dirigida por Marc Vigil un estupendo director que ya dejó buen sabor de boca con su trabajo en ‘Águila Roja’. Entre los protagonistas grandes actores que todos conocemos como Aurora Garrido, Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo, Nacho Fresneda, Jaime Blanch,Natalia Millán, entre otros.

el-ministerio-del-tiempo.jpg

Éxito en las redes sociales

  • El hashtag #lMinisterioDelTiempo no paro de aparecer en redes sociales como Twitter. Ahora cuando una serie se estrena en directo, casi al mismo tiempo la gente puede estar viendo la serie y en la publicidad o en cualquier momento escribir su opinión en internet. Conquistó al público que Rodolfo Sancho uno de los protagonistas —e hijo del actor Sancho Gracia, el famoso ‘Curro Jimenez’— diera el nombre del famoso bandolero en una escena de la serie, haciendo homenaje a su propio padre.
  • También gustó los momentos en que se mención al Atlético de Madrid, a Alastriste a Terminator. Lo que destaca de esta serie es que se nota su solvencia, el guión es bueno, no hay trucos fáciles y tontorrones para salir del paso, los personajes están bien trazados. Además los efectos especiales y puesta en escena están muy cuidados, ‘son creíbles’, usa el humor pero a la vez es una serie de ciencia ficción con buen ritmo.La primera temporada tendrá 8 capítulos, y esperemos que el éxito continúe y hayan más temporadas.
  • Estamos de enhorabuena porque cada vez son más las series españolas que apuestan por la calidad, y esta sana competencia favorece para que se creen mejores series que luego se puedan vender fuera de España. Sé acabó que solo los ingleses o americanos vendan sus series por todo el mundo, en España talento y creatividad no faltan…

También te puede interesar

Mejores series 2014

 las mejores series de television

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdetv.com?

Fuente|http://www.rtve.es/

Fotos|http://www.culturamas.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?