Escrito por

El hombre se hizo mito: John Lennon

John Winston Ono Lennon, nació Liverpool, el 9 de octubre de 1940, era por tanto Libra, y fue asesinado en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980. Es famoso porque fue un genio de la música, además de uno de los fundadores de The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse, Lennon inició una carrera en solitario.

Siempre tuvo un carácter rebelde y un ingenio mordaz en todas las parcelas de su vida: la música, el cine, los libro y en las conferencias de prensa o entrevistas que concedió. Se casó dos veces, la última con la también controvertida Yoko Ono, y tuvo dos hijos.

En el año 1971, se mudó a Nueva York, pero su oposición a la guerra de Vietnam, era abiertamente pacifista, provocó que el gobierno de Richard Nixon intentara expulsarlo del país, a la vez que sus canciones, como Imagine, escrita en 1971, fueran adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra.

A partir de 1975 decide retirarse de la música para dedicar tiempo a su familia y en 1980 decide publicar Double Fantasy, su álbum de regreso. Tres semanas después de su lanzamiento en la puerta de los apartamentos Dakota, donde vivía, Mark David Chapman le disparó cuatro veces en la espalda.

Cuando el Hospital Roosevelt declaró su muerte declaró también el nacimiento de un mito. Su trabajo, en solitario como a dúo con McCartney es calificado como uno de los más influyentes y trascendentes del siglo XX.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?