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Ejercicios para la artrosis

Las personas con artrosis pueden encontrar alivio y mejorar su movilidad en las articulaciones afectadas haciendo y practicado algunos ejercicios básicos, y muy sencillos. La constancia es mejor que la cantidad, es preferible diez o quince minutos cada día que toda una hora a la semana.

Rote en la medida de lo posible las muñecas. Puede hacer estos ejercicios mientras ve la televisión o lee el periódico.

En la rotación de tobillo puede estar sentado y con la pierna extendida, hasta donde pueda. Si no se siente seguro estando de pie e intentando la rotación de rodillas manténgase sentado, y al menos extienda y recoja las piernas.

Igualmente sentado, gire el cuello y mueva la cabeza mirando de derecha a izquierda. No hace falta que se levante para rotar sus hombros hacia delante y hacia atrás.

Si tiene artrosis en la cadera túmbese boca arriba, con las piernas extendidas y separadas unos 40 centímetros, ahora gire las piernas hacia dentro hasta que los dedos gordos de sus pies se toquen, y después llévelos hacia fuera, sin levantar los talones del suelo.

Si su problema es de cervicales, de pie, o sentado pero en un asiento sin respaldo, levante los antebrazos, hasta la altura del pecho, colocando uno encima del otro. Manteniendo esta altura lleve los brazos hacia atrás, para que los omoplatos se junten.

Ciertas prácticas como el yoga, los ejercicios acuáticos o el tai-chi son especialmente recomendables para las personas de cierta edad y que tienen estas dolencias. También los juegos como la petanca, bolos o golf.

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