Escrito por Tendenzias

Dispositivo de juego que capta emociones de los jugadores

Ingenieros de la Universidad de Stanfor han desarrollado algo que podría revolucionar la industria del videojuego. Un dispositivo que puede medir las respuestas fisiológicas de los jugadores. De esta forma se puede cambiar el modo de juego para hacerlo más emocionante. En Blogdelamente hemos hablado de videojuegos adictivos, hoy os contamos más sobre este dispositivo que capta emociones de los jugadores.

  medir-emociones

 

Dispositivo de juego que capta emociones, ¿el futuro de los videojuegos?

Los asiduos a los videojuegos no son fáciles de contentar, los desarrolladores lo saben. Se crean escenas de tensión máxima o con altos grados de dificultad y sin embargo los jugadores piden siempre algo nuevo. Ahora ingenieros de la universidad de Stanford ha creado un dispositivo de juego que puede sentir las emociones de los jugadores. Algo sin duda revolucionario. Este dispositivo puede medir la respuesta fisiológica del jugador y puede así alterar el modo de juego si detacta se está aburriendo.

El dispositivo prototipo nació de la investigación llevada a cabo en el laboratorio de Gregory Kovacs un profesor de ingeniería eléctrica en Stanford en colaboración con Texas Instruments. En este laboratorio la principal área de investigación de estudiantes de postgrado es desarrollar prácticas e medición de señales fisiológicas para determinar como los sistemas corporales de una persona funcionan.

Sistema nervioso autónomo

  •  Corey McCall , Uno de los estudiantes de doctorado que trabajan en este laboratorio Kovacs se centró en el estudio del sistema nervioso autónomo. La parte emocional del cerebro. Esta parte cambia cuando te emocionas o cuando estás aburrido, feliz o triste. A su vez esta actividad influye en otros parámetros fisiológicos, como la frecuencia cardíaca, la respiración, la transpiración, la temperatura y otros procesos corporales. La medición de estos signos externos ofrece datos a los ingenieros de lo que está ocurriendo en el cerebro.

sistema-nervioso-autonomo

Para Corey McCall:

‘Se puede ver la expresión del sistema nervioso autónomo de una persona en su frecuencia cardíaca, el ritmo respiratorio y la temperatura de su piel y  mediante la medición de estos resultados se puede entender lo que está sucediendo en el cerebro de forma casi instantánea.

  • Según McCall este método de medir la actividad del sistema nervioso autónomo es particularmente interesante, porque se puede llevar a cabo a través de medios no invasivos. Al medir la actividad autónoma McCall se dio cuenta que tenía información de los estados mentales de las personas mientras estaban jugando a videojuegos y podía reunir estos datos directamente de cada persona que estaba jugando través de este dispositivo.
  • Para ello se metió en el panel posterior de un controlador Xbox 360 y lo reemplazó por un módulo de plástico 3-D lleno de sensores. Unas pequeñas pastillas de metal en la superficie del controlador miden el flujo sanguíneo y la tasa de respiración. Otro sensor de luz funciona midiendo la frecuencia cardíaca y acelerómetros miden con que intensidad está la persona usado el controlador.
  • El software hecho a medida mide la intensidad del juego, basándose en un sencillo pero trepidante juegos de carreras , donde el jugador ha de pasar por encima de unos azulejos de colores en una secuencia particular. McCall puedo comparar todos estos datos para generar una visión de conjunto.

jugando-videojuegos

Presentado en el Consumer Electronics Show, las Vegas

  • EL controlador ha sido presentado en el Consumer Electronics Show en las Vegas en enero 2014 y ha despertado mucho interés. El controlador se anuncia como un dispositivo capaz de proporcionar información a la consola de juegos que pueden alterar el ritmo del juego para adaptarse mejor al jugador. Si se detecta el jugador se está cansando o aburriendo el juego puede cambiar para ofrecerle  otras opciones o novedades que le sean más atractivas.

McCall comenta

Podemos medir por ejemplo cuando se aburren y por ejemplo introducir más zombies en el nivel. También podemos controlar el juego para los niños, si los padres están preocupados de que sus hijos se estén enganchando a los videojuegos podemos bajar el tono o recordarles que es tiempo para que hagan un descanso.

Conclusión

¡Menuda herramienta¡*෴* para bien o para mal. ¿Te imaginas que las empresas que fabrican consolas puedan  integrar este dispositivo, saber que juegos o parte del juego te enganchan más , o las que te aburren? Una forma de crear videojuegos aún más adictivos, seguro para las empresas de videojuegos y consolas será positivo, pero para los jugadores puede ser una herramienta orwelliana.

También te puede interesar

3 mejores juegos para X Box 360

Grand-Theft-Auto-V

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelgamer.com☺

medir-emociones

Fuente|http://news.stanford.edu

Fotos|http://www.casseta.com.br

http://www.gameskinny.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?