UP

-     Escrito por editorbfb

Día Internacional del Abuelo

El Día del Abuelo, es el día en el que se celebra a los abuelos dentro de la familia, pero no se conmemora el mismo día en todos los países. Por ejemplo, Mensajeros de la Paz, conmemora cada 26 de julio el día del abuelo, lo que viene haciendo desde 1998.

En países como Argentina,  el día del abuelo es el tercer domingo de agosto, mientras que en Uruguay se celebra el 19 de junio, junto al día del aniversario del nacimiento de su héroe nacional: José Gervasio Artigas.

En Chile se conocen dos festividades diferentes para un mismo acontecimiento: por un lado, el  Día del Adulto Mayor, que se celebra el 1 de octubre, mientras que el 15 de octubre se festeja el Día Nacional del Anciano y del Abuelo, ambos por Decreto. Y en México, por ejemplo el día del abuelo lo es cada 28 de agosto.

Más al norte, en Canadá, el día del abuelo se celebra desde el año 1995, pero sin fecha fija.  En los Estados Unidos, el día del abuelo se denominaa National Grandparents Day, y se festeja justo al día siguiente a su fiesta del trabajo, o  Labor Day.

Viajando a Europa, concretamente a  Francia, el día de la abuela se celebra  el primer domingo de marzo, así desde 1987. En  Italia el día de los abuelos  se impuso en fecha relativamente reciente, el 2005, siendo el 2 de octubre, el mismo día del Ángel de la Guarda en la Iglesia Católica.

En Polonia lo que se celebra es el día de la abuela, el «Dzień Babci», y se festeja todos los  21 de enero, mientras que el día del abuelo, el «Dzień Dziadka», lo es el 22, justo un día después.

En el Reino Unido el día de los abuelos, es el primer domingo del mes de octubre.

4.70 avg. rating (93% score) - 45 votes
Día Internacional del Abuelo
45 votos