Escrito por

Descodificador TDT en Alta Definición

La transición hacia la TDT parece algo sumamente sencillo pero que, en realidad, entraña una serie de detalles que complican en gran medida el asunto, por lo que en ocio10 hemos optado por realizar una serie de post especiales destinados a informar a nuestros lectores sobre los cambios que supone la nueva tecnología, así como los cambios que están por llegar.

logo_tvehd_gestor

De esta manera, una de las cuestiones que emergen hoy en día con más fuerza en lo que respecta a la TDT son las emisiones en alta definición, la denominada HD. A muchos presentadores y directivos se les llena la boca al hablar de estas emisiones que, sin embargo, para muchos espectadores parecen ser más un mito que una realidad.

Por tanto, para entrar en el tema hemos de responder a dos cuestiones básicas. La primera es ¿Cómo recibir la Alta Definición en mi casa? y la segunda, ¿Qué canales emiten en Alta Definición? Pues bien, como la segunda cuestión se convierte en un factor limitante de la primera, empezaremos por resolver aquella. Así, es evidente que si no recibimos canales en tal tecnología, difícilmente recibiremos en nuestra casa el HD por mucho que tengamos la instalación adecuada.

De esta forma, los canales que hoy por hoy emiten en alfa Definición en nuestro país son, a nivel, nacional, TVE HD y, a nivel autonómico, una serie de autonómicas como TV3, ATV, TPA, Telemadrid o la propia autonómica catalana TV3, la precursora en nuestro país. No obstante, hay que dejar claro que la televisión pública estatal, aunque cuenta con TVE HD, aún no emite para todo el territorio nacional, limitándose sus emisiones a una serie de regiones concretas.

Una vez resuelta esta primera pregunta, hemos de pasar a la segunda cuestión, la más importante. Así, sí queremos recibir la Alta Definición debemos de tener una televisión compatible con esta tecnología y un descodificador TDT también compatible, que puede estar integrado o no en tal televisión. De esta forma, hay muchas televisiones compatibles con el HD, pero que carecen de un descodificador compatible.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?