UP

-     Escrito por editorbfb

Dan Brown, el escritor Midas

Dan Brown es un escritor estadounidense que pasará a la historia de la literatura por haber escrito uno de los Best Seller del siglo XX, El Código da Vinci, con más de sesenta millones de copias vendidas, aunque su calidad literaria pueda ser discutida.

Su madre fue compositora de música sacra y supadre matemático, él estudió en la Philix Exeter Academy y en el Amherst College. En 1985 Brown estuvo estudiando Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, lo que le ha ayudó a recrear las escenas y lugares de su primera novela: La fortaleza digital.

Una vez que se diplomó en el Amherst College, Brown se dedicó a la música: produjo un proyecto de canciones para niños y fundó su propia empresa de grabación. En 1991 se fue a vivir a Hollywood para seguir con la carrera de pianista y cantautor, mientras se ganaba la vida como profesor del colegio preparatorio de Beverly Hills enseñando inglés y español a los estudiantes.

Está casado con Blythe Newlon, pintora e historiadora de arte, colaboradora indispensable en la elaboración de las tramas de corte histórico de sus novelas. La inspiración para convertirse en escritor de suspense le vino tras leer The Doomsday Conspiracy de Sidney Sheldon, novela que encontró abandonada en una tumbona en una playa de Tahití. A partir de ahí todo, o casi todo, han sido éxitos.

Otros de sus libros, además de los ya nombrados, El Código da Vinci y La fortaleza digital son: Ángeles y Demonios y La Conspiración.

Una curiosidad, Angels & Demons, título de su segunda novela es también el título de un CD que grabó en 1993.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
4.80 avg. rating (95% score) - 48 votes
Dan Brown, el escritor Midas
48 votos