Escrito por

Cursos de Auxiliar de Geriatria

Repetidas veces se ha conversado el tema sobre las salidas laborales, para personas con actividades reducidas o en muchos casos, para inmigrantes que debido a su situación legal no pueden contar con empleos formales. Desde la Cruz Roja hasta distintos organismos han desarrollado actividades y cursos, entre los que se encuentran los cursos de auxiliar de geriatría para este tipo de residentes españoles con resultados exitosos.

Asimismo, para quienes deseen trabajar en centros de día o residencias geriátricas tanto a distancia como a nivel presencial, se han abierto en este año 2010, una importante cantidad de ofertas académicas para llevar adelante cursos de auxiliar de geriatría. Estos cursos permiten dotar al alumno para ejercer la profesión con los conocimientos y las garantías necesarias para participar en actividades de cuidados de la salud, aprender a comunicarse con los ancianos, evitar problemas, saber cubrir sus necesidades, fomentar su autoestima, y sobre todas las cosas para poder insertarse se trabaja con protocolos de los centros asistenciales.

La necesidad inmediata de profesionales que atiendan en España el alto porcentaje de población de la tercera edad, hace que este tipo de capacitaciones se conviertan en importantes salidas laborales, ayudando de esta manera, a resolver situaciones de numerosas instituciones que cada día requieren de personal actualizado, capacitado y predispuesto a este tipo de trabajo.

Existen en toda España importantes centros educativos que preparan a jóvenes y adultos con materiales didácticos, clases de ejercitación y pequeñas prácticas profesionales en centros de día u otro tipo de residencias.

ima: 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

¿Qué es lo que piensas?