Escrito por Tendenzias

Consejos para viajar con ancianos

Si has decidido hacer un viaje con tus abuelos, vecinos, padres, o con alguna persona mayor y éste no tiene autonomía para viajar solo es conveniente que tengas algunas cosas en cuenta. Sin duda estos consejos te orientarán, pero sobre todo habla con él o con ella, si tenéis confianza para viajar juntos la habrá para hacerles preguntas y establecer una bonita relación. A veces por tratar de ayudar nos volvemos obsesivos.

Pero más o menos esta son algunas cosas comunes a todos los ancianos. Debes ser paciente, una persona de edad avanzada se desplaza más lenta, y casi todo lo hace más lento, desayunar, entrar en el baño…no le metas prisa, se pondrá más nervioso y al final tardaréis más.

Prepara su botiquín y conoce la medicación que debe tomar cada día, si vais a viajar al extranjero comprueba que tenga los papeles para  una asistencia médica. Si estáis en climas cálidos, o con una alimentación muy diferente a la nuestra vigila sus comidas y haz que beba mucho agua embotellada. Acuérdate de quitar el hielo de las bebidas refrescantes.

Durante vuestras visitas debes estar atento y cuidadoso con las infraestructuras, escalones y rampas ¡ojo con las prisas por llegar al otro lado del  semáforo! Si ves que la persona tiene dificultades para las caminatas procúrale una silla de ruedas, en muchos hoteles ya las facilitan para las visitas por la ciudad Si vas a contratar un servicio de tour también puedes preguntarlo, y planifica bien las rutas, no pierdas tiempo en desplazamientos innecesarios.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?