Escrito por

Consejos para una entrevista de trabajo

Hace unos días te contábamos en ente blog como escribir un CV y tener éxito en la búsqueda de empleo. Hoy, abordamos una parte no menos importante del proceso de selección de un candidato: la entrevista personal. Aquí tienes algunas pistas para preparar tu entrevista y tener más posibilidades de hacerte con el puesto que buscas.

  1. Haz tus deberes. Investiga un poco sobre la compañía para poder mostrar conocimiento de su política y sus productos durante la entrevista. Esto aumentará tu credibilidad con el entrevistador y te ayudará a responder a las preguntas que pueda formularte.
  2. Es importante saber a donde vas. Asegúrate con tiempo de saber dónde está la oficina y cómo llegar allí. ¿Sabes cuánto tiempo puede durar viaje? ¿Tienes el nombre y número de teléfono de la persona con la que te reunirás? Ahorra tiempo y estrés innecesario sabiendo este tipo de cosas antes de ir a la entrevista.
  3. Trata de causar buena impresión.Tu ropa debe estar limpia y debe trasmitir aspecto profesional. Si te presentas a un puesto de oficina, probablemente no sobre un traje. Sin embargo, no tengas miedo de inyectar un poco de personalidad a tu look.
  4. Ensaya un poco de antemano. Antes de su entrevista, puedes preparar respuestas a las preguntas más comunes que el entrevistador es probable que te pregunte, del tipo de ¿Por qué quieres trabajar aquí? ¿Por qué deberíamos contratarte? o ¿Como te ves en unos años?
  5. Prepara tus referencias. Encuentra al menos tres personas clave que estén dispuestos a servir como referencias profesionales.

¿Qué es lo que piensas?