Escrito por

Consejos para dejar de fumar

Si estás leyendo esto, entonces ya has dado el primer paso: estás pensando en cómo puedes dejar de fumar. La decisión de dejar de fumar puede parecer un poco abrumadora, pero con la ayuda de esta guía y el apoyo de tu familia y amigos, seguro que puedes hacerlo. La mitad de las personas que han fumado alguna vez en su vida, han dejado de fumar después. Si ya has intentado dejar de fumar antes y no funcionó, puedes tratar de volver a intentarlo para tener éxito esta vez.

Si te has decidido, hay algunas cosas que puedes hacer, antes de dejar de fumar, para ayudar a aumentar tus posibilidades de éxito:

  • Si ya has intentado dejar de fumar antes, piensa acerca de por qué no funcionó. ¿Qué puedes hacer este ahora para lograr tener éxito?
  • Dile a tu familia y amigos que has decidido dejar de fumar. Pídeles que no se burlen de tí, y demuéstrales que te lo tomas en serio. Asegurate de que no fuman a tu alrededor y no te ofrecen cigarrillos.
  • Deshazte de todos los cigarros, mecheros y ceniceros que tengas. Si vas a ser un no fumador, no necesitarás estas cosas de nuevo.
  • Habla con tu médico acerca de los métodos de reemplazo de nicotina que existen. Puedes elegir entre los chicles de nicotina, los parches o, incluso, algunos medicamentos que pueden ayudarte a dejar de fumar. Sin embargo, para que estos productos funcionen, es importante usarlos de la manera correcta. Asegúrate de que sabes como.

¿Qué es lo que piensas?