Escrito por Tendenzias

Cómo prevenir un resfriado para que no arruine tus planes

Si no quieres que un resfriado arruine tus mejores planes, no te pierdas esta serie de tips con la que podrás prevenirlo en la medida de lo posible. Verás que algunos consejos son de los más sencillos y prácticos, por lo que no se trata de imposibles, si no nuevas rutinas que pueden marcar ampliamente la diferencia.

¿Quién no ha tenido que anular algún plan, por muy estupendo que fuese, por un resfriado o algún tipo de dolencia? No somos invencibles, eso creo que todos lo tenemos claro. De igual forma, estas recomendaciones no os salvarán de no coger algún resfriado pero sí que pueden reducir de forma considerable la posibilidad de que un virus se aloje en uno mismo.

Cómo prevenir un resfriado para que no arruine tus planes

¿Sabías que una de las primeras recomendaciones que se suelen hacer es lavarse las manos con frecuencia e intentar evitar tocarse el rostro con las manos sucias? Resulta algo sencillo y fácil de seguir pero, a pesar de ello, no son muchas las personas que tienen este hábito de higiene.

Otro de los aspectos que resulta desconocido a nivel general es que la calefacción genera un ambiente muy seco, por lo que se recomienda el uso de humidificadores para equilibrar el ambiente. No es recomendable un exceso de humedad pero también de sequedad, ya que se secan las mucosas.

En el momento en el que comiences a notar los primeros síntomas de un resfriado, lo más recomendable es que acudas al médico o inicies un tratamiento natural para aliviar los síntomas. Cuando hablamos de tratamientos naturales nos referimos a los remedios caseros como vaho de eucalipto, gárgaras de agua con sal, beber mucha agua o líquidos para favorecer la expectoración… Ese tipo de cosas que pueden ayudar mucho.

Es imprescindible aprender a taparse la boca cuando uno tose o estornuda. Sí, a muchos les parecerá algo lógico y habitual, algo que han aprendido de pequeños pero, se diría que muchos olvidan este aspecto tan importante. Así que tápate la boca e intenta que los tuyos hagan lo mismo para no contagiaros los resfriados en la medida de lo posible.

La alimentación va a ser uno de los puntos fuertes cuando hablamos de prevención de cualquier enfermedad y, en concreto, de los resfriados. Una alimentación sana y equilibrada suele equivaler a un sistema inmunológico más fuerte, ya que se consumen todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Evitar los cambios bruscos de temperatura en la medida de lo posible. Sabemos que no siempre es algo controlable pero es importante estar preparado para estas circunstancias, ya que es una de las formas más sencillas de coger frío y acabar moqueando.

Si ya has comenzado a notar que estás más mocoso y que tiene cierta congestión nasal, aunque todavía te encuentras bastante bien, es el momento de cuidar laingesta de líquidos. Estando sano o enfermo es imprescindible tener beber habitualmente y estar bien hidratado pero, cuando uno está resfriado, es sencillamente fundamental para que fluyan las secreciones respiratorias.

Y, si al final el resfriado ha sido más fuerte que tú y vas a tener que anular tus planes, hazlo de la forma más cómica posible. En tu tienda online de Google Play o Apple Store vas a encontrar una nueva aplicación que se llama Emotimocos, con la que podrás crear un emoticono personalizado de tu cara con un buen resfriado. Sólo tienes que entrar en la app y escoger una foto de tu galería o hacerte una nueva, la editas enfocando más a tus ojos y añades los síntomas que quieras: congestión nasal, fiebre, frío, temblores… Es difícil no empatizar con algo tan realista y cómico a la vez.

¿Qué es lo que piensas?