Escrito por

Cómo alquilar una habitación a gente seria

En los tiempos que corren cuesta mucho encontrar a “gente seria” que te alquile el piso. Y con “gente seria” nos referimos a que los inquilinos respeten el pago mensual por alquiler o arrendamiento, que no destrocen el piso, que se lleven bien con los vecinos, … Continúa leyendo para conocer los trucos que puedes utilizar para encontrar a gente seria que te alquile el piso.

Maximiza tus posibilidades de encontrar gente seria para alquilar tu piso

Como hemos dicho antes, estamos en un época en la que cuesta mucho encontrar “gente seria” que nos alquile el piso. Por “gente seria” nos referimos a todos aquellos inquilinos arrendados que respetan el pago mensual y que no causen ningún problema como: Problemas con los vecinos, destrozos del piso y mobiliario,… Por eso, en este post te decimos como puedes encontrar a personas que sean buenos inquilinos o “gente seria” como hemos decidido llamar a este tipo de alquilados.

  • Las nóminas del trabajo
  • La fianza por adelantado
  • Evita a la gente parada o que esté cobrando la prestación por paro.
  • Intenta encontrar inquilinos que no tengan animales.
  • Alquilar por la Comunidad de Madrid

Las nóminas del trabajo

Es una cuestión con la que podemos cubrirnos las espaldas a la hora de encontrar inquilinos que nos paguen a final de mes. Un apartado que no es obligatorio de exigir pero que es muy aconsejable. Normalmente se suele pedir las nóminas de los últimos 3 meses, pero en este caso, te aconsejamos que lo pidas de los últimos 6 meses para cerciorarte de que van a cumplir con el pago mensual.

La fianza por adelantado

Es indispensable exigir una fianza por adelantado que nos cubra todos los desperfectos que puedan provocar tus inquilinos. Regularmente se suele pedir una fianza entre 1 o 2 meses, sin embargo te aconsejamos que pidas los máximos meses posibles, para que  los inquilinos sientan un cierto temor de perder esa fianza y así hagan los menos destrozos posibles.

Intenta encontrar inquilinos que no tengan animales

Ya lo se, es un poco fuerte, es más yo adoro los animales, pero estos son los causantes de la mayoría de los problemas con tus vecinos, ya que estos ladran, maúllan,… Además son el principal enemigo de los muebles de tu casa: los muerden, arañan, hacen sus necesidades,… En fin, todo lo que no queremos para nuestro piso alquilado.

Evita a la gente parada o que esté cobrando la prestación por paro

Suena un poco cruel, pero es asegurarte el alquiler por tu piso arrendado a final de mes y todos sabemos que España está a la cabeza en  paro. Nunca se sabe cuando se le acabará el paro a esa persona.

Alquilar por la Comunidad de Madrid

Una opción muy válida que te da la Comunidad de Madrid, es alquilarlo a través de ellos. Es una forma muy segura de alquilar tu piso ya que ellos se encargan de todo. Te aseguran los desperfectos y los impagos de alquiler de la persona arrendada. Incluso ellos mismos te buscan la persona alquilada, aunque tienes la opción de encontrarla tu y que esta luego vaya a entregar toda la documentación a la Comunidad.

Si cumples todo esto a raja tabla, seguro que encontrarás unos inquilinos que no te den ningún problema, te lo aseguramos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?