UP

-     Escrito por maria

Cave Story+ llegará a Nintendo 3DS

La reciente versión del juego Cave Story+ que se lanzó a través del servicio Stream llegará a Nintendo 3DS mediante descarga digital en la tienda eShop. La confirmación llegó de parte de Tyronne Rodríguez, figura responsable de Nicalis.

Cave Story+ es una versión independiente del juego Cave Story que está disponible mediante DsiWare, es una actualización con novedades respecto del juego original así que ahora podremos descargar una nueva aventura cuyas mecánicas están inspiradas en este famoso juego de aventuras y plataformas.

Además, desde Nicalis dejaron entrever que la nueva versión Cave Story+ recibirá actualizaciones en breve, así que los usuarios de Stream pueden estar atentos para seguir agregando novedades a este singular juego de aventuras.

El juego original, desarrollado para PC por Daisuke Ayama durante 5 años en su tiempo libre, es un homenaje a los títulos de acción y plataformas del estilo de Metroid y Castlevania, y sucede en una cueva donde un héroe amnésico y silencioso va descubriendo diferentes elementos de un plan de dominación perpetrado por el malvado Doctor.

La popularidad que ganó el juego independiente llevó a diferentes conversiones y el nuevo proyecto para 3DS incluirá la aparición de algunos personajes muy populares de la distribuidora Nippon Ichi Software, como Prinny, Crazy Climber y Dragon Slayer.

Amaya, que dejó su trabajo para convertirse en el director de Cave Story 3D, confirmó que la transición a los efectos estereoscópicos fue muy difícil pero el objetivo es acercar Cave Story a más usuarios aprovechando la sensacional recepción que tuvo el proyecto con jugadores de todo el mundo.

Cave Story+ significará un agregado de nuevas experiencias, pero Amaya no desccarta la posbilidad de crear una secuela total a su aventura, quizás con nuevos personajes y guiños al Cave Story original, o quizás una continuación a las aventuras de nuestro héroe amnésico.

4.60 avg. rating (90% score) - 32 votes
Cave Story+ llegará a Nintendo 3DS
32 votos