Escrito por

Castlevania : Judgement salió el nuevo capítulo de Konami para Wii.

La histórica saga de Castlevania ha tenido una variable fundamental, ha cambiado de género aventura al género de lucha cuerpo a cuerpo, lo que muestra un primer cambio en esta afamada saga que los fans seguirdores de la misma se encargarán de evaluar si fue acertado este cambio.

También en Castlevania : Judgement, se modifica una característica de esta saga de cambiar en cada edición los personajes de las mismas, perdiéndose el contacto de los jugadores con ellos. En esta saga vuelven muchos de los protagonistas de sagas anteriores a través de una grieta temporal se juntan y el jugador puede manejar sus viejos queridos ídolos a pesar de estar en épocas diferentes.

El joven Aeon, de exquisita educación armado con un reloj de trece horas que parece tener cierto dominio sobre el tiempo, es el que lleva a los los trece luchadores a esa grieta temporal donde son protagonistas y villanos de la historia de Castlevania : Judgement .

El control se presenta sencillo, basado en el movimiento del mando de Wii que, combinado con la pulsación de los diferentes botones, permitirá liberar diversos tipos de ataques cancelables y combinables entre sí mientras que con el Nunchaku nos moveremos, usando los botones para saltar y cubrirnos y el acelerómetro para realizar esquivas.

Los gráficos se presentan sólidos y detallados, con una gran ambientación propia de la saga, luciendo diversos efectos y haciendo gala de una sólida tasa de cuadros por segundo; destacan especialmente el modelado de los catorce luchadores, diseñados por el dibujante de manga Takeshi Obata, autor de Death Note.

El juego, definido por su creador y responsable de la saga Koji Igarashi como un juego de aventura encerrado en un esquema de combates uno contra uno, basada en el movimiento libre y en 3D de los personajes a lo largo de escenarios amplios, haciendo uso de estos para derrotar a su adversario como complemento a sus propios ataques. De este modo es posible empujar a tu rival a trampas, lanzarlo fuera del escenario o drenar su energía azuzándole los elementos.

via: meristation

Compártelo!

¿Qué es lo que piensas?